Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, superliga 2008

2-0. El Dynamo, con polémica, elimina al Pachuca y llega a la final de la Superliga 2008

Archivado en:
deportes, fútbol, superliga 2008
EFE
Actualizado 30-07-2008 07:19 CET

Houston (EE.UU.).-  El Dynamo de Houston con goles de Bobby Boswell y Corey Ashe en la segunda parte venció por 2-0 a los Tuzos de Pachuca para conseguir el pase a la final de la segunda edición del torneo de la SuperLiga, que reparte un millón de dólares al campeón.

Los bicampeones de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) tendrán que esperar a mañana, miércoles, para conocer a sus rivales en la final, cuando se enfrenten el Revolution de Nueva Inglaterra contra los Potros de Hierro del Atlante.

Si el ganador del partido es el Revolution la final se disputará el próximo 5 de agosto en el Gillette Stadium de Foxborough, mientras que si ganan los Potros de Hierro, entonces el título se decidirá en el Robertson Stadium.

El partido entre los Tuzos, que defendían el título de campeones del torneo, tuvo dos fases muy distintas con el equipo mexicano siendo el dueño del balón y creando las mejores oportunidades de gol hasta el minuto 59, cuando consiguieron marcar, pero el árbitro trinitario Neil Brizan lo iba a anular.

El delantero Gabriel Caballero había culminado una gran jugada de toda la delantera del Pachuca y remató perfecto desde dentro del área pequeña para batir al arquero canadiense Pat Onstad.

Cuando los jugadores del Pachuca habían comenzado a celebrar, Brizan, por indicación de su linier, decidió que Caballero estaba en fuera de juego y no dio por valido el gol, una decisión que en la repetición de la acción por la televisión confirmó que estaba en posición correcta.

El gol anulado cayó como un jarro de agua fría en el ánimo de los jugadores del Pachuca, que comenzaron a perder el control del balón, mientras que el Dynamo se creció y con la entrada del Corey Ashe por Brad Davis al minuto 62 le iba a dar una vida al equipo tejano.

Corey con sus penetraciones por el lado izquierdo rompió por completo a la defensa del Pachuca que comenzó a sentir la presión, en el centro del campo ya no tenían el balón y de esta manera iba a llegar el primer gol del Dynamo.

Una buena combinación de Craig Waibel y Dwayne De Rosario por la derecha le permitió a Bobby Boswell rematar de cabeza a los 77 minutos para superar a Calero y cambiar la historia del partido.

Los Tuzos tampoco supieron asimilar el gol en contra y se le fue el poco convencimiento que les quedaba para tratar de buscar cuando menos el empate que les permitiese forzar la prórroga.

Mientras que el Dynamo se creció aún más en su fútbol, aseguró la defensa, trabajó bien en el centro del campo, con un Ashe incansable que tuvo además su premio individual al conseguir el definitivo 2-0 con un gran gol de cabeza que logró al minuto 87 después de rematar un centro de Brian Mullan.

Al final como se esperaba todos los jugadores del Pachuca se fueron a buscar al árbitro trinitario Brizan, que tuvo que ser protegido por varios agentes de la policía para poder abandonar el terreno del Robertson Stadium.

Mientras que los jugadores del Dynamo esperaron a que se tranquilizasen los ánimos para levantar las manos y comenzar a celebrar con sus seguidores un triunfo, polémico, pero merecido porque en la recta final del partido fue el mejor equipo en el campo.

Alineaciones:

2 - Houston Dynamo: Pat Onstad; Craig Waibel, Bobby Boswell, Wade Barrett; Brian Mullan, Ricardo Clark, Brad Davis (Corey Ashe, mi.62), Geoff Cameron; Brian Ching, Dwayne De Rosario (Chris Wondolowski, mi.89) y Nate Jaqua (Kei Kamara, mi.68).

0 - Pachuca: Miguel Calero; Carlos Rodríguez (Luis Montes, mi.70), Leobardo López, Julio Manzur Juan Rojas, Fausto Pinto; Damian Alvarez, Gabriel Caballero (Paul Aguilar, mi.72), Jaime Correa, Josi Torres (Josi Marma Cardenas, mi.83) y Bruno Marioni

Goles: 1-0, mi.77: Bobby Boswell. 2-0, mi.87: Corey Ashe

Arbitro: Neil Brizan (Trinidad y Tobago): Pobre actuación. Sacs tarjeta amarilla a Josi Torres (mi.32), Leobardo López (mi.39), Damian Alvarez (mi.86), Bruno Marioni (mi.90) y Paul Aguilar (mi.94+), del Pachuca. Ricardo Clark (mi.36) fue el único amonestado del Dynamo de Houston.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]