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¿Has visto la ceremonia de inauguración?

Por GERARDO SILVA* (SOITU.ES)
Actualizado 01-08-2008 16:31 CET

El próximo 8 de agosto dan comienzo en Pekín los XXIX Juegos Olímpicos.

Según he podido leer, después de la renuncia como asesor artístico de Steven Spielberg en protesta por la falta de libertades en China, el encargado de ceremonia de inauguración será el director de cine Zhang Yimou. El autor de películas como 'La linterna roja' o la más reciente 'La casa de las dagas voladoras', me hace creer que se tratará de un espectáculo visual de indiscutible belleza; danzas tradicionales, ópera china, espectaculares acróbatas y, por supuesto, artes marciales.

Pero sospecho que el cóctel de bienvenida a la fiesta del deporte será y se hará interminable con ese eterno desfile de deportistas de todos los países, algunos de los cuales no habíamos nunca oído hablar de ellos hasta ese momento, y con la esperanza de que asome cuando antes por el estadio el abanderado español y el resto de los representantes españoles para poder cambiar de canal.

Más o menos eso es lo que pasa con esos enormes bloques de publicidad que nos meten entre programa y programa, como la mayoría son un tostón, la gente se aburre y hace zapping. Empezamos a buscar algo que nos entretenga y sólo paramos cuando aparece una chispa de ingenio que nos engancha. La única herramienta para captar la atención del que está al otro lado de la pantalla se llama creatividad (miento, también funciona la novedad).

El spot que hoy os dejo ganó la guerra al zapping. Es un anuncio holandés de la compañía de seguros Delta Lloyd creado por la agencia TBWA/Neboko. Antes de emitirse el spot, Delta Lloyd era percibida como una compañía muy fiable, pero al mismo tiempo con una imagen anticuada y muy aburrida. Pero una vez que salió se revitalizó la imagen con los valores seguridad y cercanía.

Un ejemplo que demuestra que todo pensamiento puede cambiar. Aunque, por desgracia, la ofuscación del Gobierno de Hu Jintao me temo que no.


*Gerardo Silva es director creativo de la agencia Remo.

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