Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Barcelona no reclamará a Messi, que podrá seguir participando en los Juegos Olímpicos

EUROPA PRESS
Actualizado 07-08-2008 15:38 CET

BARCELONA.-  El FC Barcelona no reclamará a Leo Messi para la ronda previa de la Liga de Campeones, por lo que el argentino podrá seguir participando con su selección en los Juegos Olímpicos de Beijing, pese a que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) dictaminó que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores menores de 23 años para el torneo olímpico, y, además, el Barça obtendrá una serie de contrapartidas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como un seguro médico ante posibles lesiones y la no convocatoria de Messi para partidos amistosos esta temporada.

Reuters (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona no reclamará a Leo Messi para la ronda previa de la Liga de Campeones, por lo que el argentino podrá seguir participando con su selección en los Juegos Olímpicos de Beijing, pese a que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) dictaminó que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores menores de 23 años para el torneo olímpico, y, además, el Barça obtendrá una serie de contrapartidas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como un seguro médico ante posibles lesiones y la no convocatoria de Messi para partidos amistosos esta temporada.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, conversó ayer por teléfono con el propio Messi, antes de iniciar el viaje de regreso del equipo barcelonista de Estados Unidos, en la que el jugador le reiteró su deseo de participar en el torneo olímpico y el técnico entendió que era "lo mejor".

El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, negoció con los dirigentes de la AFA, cuyo presidente, Julio Grondona, se ha comprometido a hacerse cargo de un seguro médico que "cubre todo el salario" del jugador en caso de que sufra una lesión y también a que el jugador "quede liberado de los partidos amistosos de toda la temporada", explicó Begiristain en una rueda de prensa junto a Guardiola.

El Barcelona, además, reclamará a la FIFA una compensación económica por la participación de Messi en los Juegos Olímpicos, como ocurre en los Mundiales. Por tanto, Messi no jugará la ida de la ronda previa de la Liga de Campeones el próximo miércoles en el Camp Nou ante el Wisla de Cracovia y queda en duda para el partido de vuelta se disputará en el campo polaco el día 26 ó 27 de agosto, lo cual dependerá de su trayectoria con Argentina en los Juegos, cuya final se juega el día 23. "Con Leo somos un poco más fuertes como equipo, pero, con o sin él, tenemos la obligación de clasificarnos", afirmó Guardiola.

El técnico catalán defendió la decisión de no reclamar a Messi, que debutó hoy ante Costa de Marfil, porque entiende que "lo prioritario son las personas" y porque participar en los Juegos Olímpicos supone "una oportunidad única" para cualquier jugador.

"Messi estaba en una situación muy difícil, en medio de todo", dijo, debido al pulso entre el Barcelona y la AFA, "y le noté mucha tensión emocional". "No era cuestión de apretarlo si su cabeza ya estaba allí. No era bueno para él. Esta es la mejor decisión porque Leo es feliz allí con su selección", expuso Guardiola, que deseó que el argentino logre goles con su selección, "que tenga suerte y no se lesione". Minutos después, Messi marcaba el gol del 1-0 de Argentina ante Costa de Marfil.

"LA GENTE LO ENTENDERÁ"

Preguntado por si ha valido la pena llevar el caso hasta el TAS para al final acabar permitiendo la participación de Messi en los Juegos Olímpicos, Guardiola destacó que lo principal era asegurar que el jugador realizase una buena preparación durante la pretemporada, debido a su historial de lesiones.

"Cuando empezamos esto, no pensábamos que sería así, pero había que acabar el proceso porque los servicios jurídicos entendían que teníamos la razón y se ha demostrado", señaló. Además, espera que la afición no pase factura a Messi por este asunto, ya que "sabe que es un jugador extraordinario que hace cosas maravillosas para el equipo y la gente lo entenderá".

BEGIRISTAIN: "NECESITAMOS A MESSI FELIZ"

Por su parte, el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, destacó que el club azulgrana ha obtenido una serie de contrapartidas de la AFA, como un seguro que "cubre todo el salario" del jugador en caso de que sufra una lesión durante el torneo olímpico.

Además, resaltó el "compromiso personal" del presidente de AFA, Julio Grondona, de que Messi "quedará liberado de los partidos amistosos de toda la temporada". En plena rueda de prensa, un periodista comunicó a Begiristain que por ahora la selección argentina sólo tiene previsto un partido amistoso esta temporada, en febrero ante Francia. "Grondona es un fenómeno, si acaso negociaremos los amistosos hasta 2010", ironizó Begiristain al respecto.

Begiristain, además, informó que el Barcelona pedirá a la FIFA una compensación económica por la participación de Messi en los Juegos Olímpicos, como ocurre en los Mundiales. Por otra parte, justificó la decisión final del club de no reclamar la vuelta de Messi, pese a que inicialmente había asegurado que, si el TAS le daba la razón, obligaría al jugador argentino a regresar de los Juegos Olímpicos.

En un principio, además, el Barça propuso que Messi jugase el partido de ida de la 'Champions' y que después se incorporase a su selección, aunque no reiteró la propuesta tras la sentencia del TAS. "No hizo falta", dijo Begiristain, aludiendo a la charla de Guardiola con Messi.

El secretario técnico del Barcelona también explicó que Messi "ya está jugando los Juegos Olímpicos, después de que ayer el Barcelona tomase la decisión de dejar que continuase con su selección", pero subrayó que "al final hemos conseguido que el TAS nos dé la razón", dado que el tribunal dictaminó que los Juegos no son una competición incluida en el calendario de la FIFA, como argumentaba el Barça.

Además, destacó los acuerdos alcanzados con la AFA, lo cual considera es "un reconocimiento" de la federación argentina a la postura del club, y también la voluntad del jugador. "Necesitamos a Messi feliz", dijo, pese a indicar que ya ha demostrado ser feliz jugando con el Barcelona.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]