Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
Supermán, el héroe que nos hizo volar Spiderman, ese héroe atormentado bajo una máscara X-Men, esos superhéroes tan raros Hulk: la todopoderosa masa Hellboy, Blade y 'el protegido': los no tan héroes Iron Man y Superman Returns: diferencias entre dos superhéroes 'new wave' Fracasos de dimensiones heroicas Las parodias: 'Superhero movie', 'Hancock' y 'Los increíbles' Lo que está por venir El primer Batman: Del bizarrismo al patetismo Batman: ese oscuro caballero
SUPERHÉROES DE CINE

9. Lo que está por venir

Archivado en:
cine, superhéroes, alberto moreno
Por ALBERTO MORENO (SOITU.ES)
Actualizado 11-08-2008 12:44 CET

Para los que creían que habían visto todo; para los que pensaban que no había más jugo que exprimir; para los que todavía no se han aburrido de este serial; para los que pasan de Juegos Olímpicos; para quienes quieren volar alto; para los que no se cansan de soñar; para los que quieren encarcelar a los supervillanos y para los que quieren que los frikis se lleven a la chica guapa; para los que son frikis y quieren llevársela ellos; para ellas, para que no se enfaden con los frikis cuando las lleven a ver pelis de mutantes y les den por lo menos una segunda oportunidad cuando estrenen la segunda parte de 'El Diario de Noa'. Para todos ellos, podemos decir que los mutantes son, hoy por hoy, una cantera inagotable de material fílmico y que, si mucho se ha filmado, otro tanto, por lo menos, queda por filmar.

Thor, uno de Los Vengadores', que también tendrán película.

Como decíamos en anteriores entregas, Marvel ('X Men', 'Spiderman' & Co.) y DC Comics ('Batman', 'Superman' & Co.) son las dos principales mastodontes productores de personajes sobre los que crear ficciones. Pues bien, van a cambiar en el futuro, relativamente, y su forma de hacer las cosas. Había una metodología consistente en partir de un universo grande para desgranarlo poco a poco con los tipos más destacados. Pasó con 'X Men' y los 'spin-offs' de 'Lobezno' (previsto para el 1 de mayo de 2009, con Hugh Jackman a la testa) y 'Magneto' (también 2009, fecha inconcreta; Ian McKellen a la ídem), que se esperan para la temporada que viene: una gran familia va fijándose, uno a uno, en sus hijos. Caso parecido fue el 'Daredevil' que dio lugar a 'Elektra' y el 'Batman' del que surgio 'Catwoman'.

Trailer de 'Watchmen', en inglés.

Eso ha cambiado, la tendencia se revierte en los próximos meses. Si se venía disociando, la moda futura será la de aglutinar. Lo anunció Tony Starks en su cameo al final de 'Hulk 2': 'Los Vengadores' tendrán película. Se la merecían y hasta cierto punto es hasta ilógico que no se les hubiera ocurrido antes. 'Los Vengadores' no es ni más ni menos que el 'All Star de los iconos más pintones de Marvel', todos diseñados por Stan Lee. Este grupo tuvo infinitas versiones y estuvo compuesto en un primer momento por Thor (que en su versión en solitario será dirigido por Matthew Vaughn —'Stardust', 'Layer' cake'— y será encarnado por un actor desconocido), Hulk, Iron Man, Capitán América, El Hombre Hormiga y Avispa. Veremos quiénes de ellos conforman finalmente el reparto definitivo.

Por otro lado, el supergrupo 'La Liga de la Justicia', equivalente de DC, en cuyo cast cómico se encontraban Superman, Batman, La Mujer Maravilla, Canario Negro, Linterna Verde, La Chica Halcón, Relámpago Negro, Geo-Fuerza, Vixen, Flecha Roja, Tornado Rojo y Flash, tiene más o menos confirmados para su puesta en escena para 2011 a Superman, Linterna Verde, Batman, Aquaman, La Mujer Maravilla y Flash (más que suficiente). Se encargará del combo, si nada se tuerce, George Miller, veterano director australiano de la trilogía 'Mad Max'.

Así pues, el torrente se presenta infinito. Marvel y DC morirán matando y no pretenden enterrar nada que huela a potencial dólar. ¿Sobresaturación? Es posible, pero basta con no ir al cine a verlas.

Trailer de 'The Spirit', en inglés.

Pero si algo tiene de bueno este artículo, si hay motivo de enhorabuena con el que frotarse las manos, no viene, al menos para mí, de lo que os he desentrañado a modo de lista de la compra hasta ahora. El verdadero motivo por el que merecía ser publicada esta novena pata de la mesa es que 'Watchmen' va a llegar, más pronto que tarde, a sus pantallas. En rigor no es una historia de superhéroes, aunque habla de gente enmascarada que se une con un fin común. Su creador fue Alan Moore (autor de 'V de vendetta', 'Desde el infierno', 'La Liga de los Hombres Extraordinarios' y 'Constantine') y su obra magna, de la que les hablo, datada en 1986, figura entre las '100 mejores novelas publicadas desde 1923' según la revista 'Time'.

Moore, que es raro donde los haya, reniega del trabajo que el director Zack Snyder ha llevado a cabo a partir de su novela gráfica, pero el artífice de '300' promete diversión a raudales. El Dr. Manhattan es el único miembro con superpoderes dentro de un grupo de justicieros pasados y presentes que se reúnen para resolver el asesinato de uno de ellos con el marco de una guerra nuclear entre EEUU y la Unión Soviética. El reparto, que no es muy destacado, cuenta, no obstante con Carla Gugino, Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode y Patrick Wilson, un puñado de futuras estrellas, seguro, de la misma manera que Gerard Buttler lo fue a partir de su interpretación de Leónidas. El estreno está fijado para el 6 de marzo del año que viene.

Hasta entonces, podrán ir disfrutando del debut en solitario como director de Frank Miller (guionista de '300' y codirector de 'Sin City' —cuya segunda parte llegará en 2010 con reparto enriquecido—): 'The Spirit', con Scarlett Johansson y Paz Vega desembarcando en nuestras pantallas el día de Navidad. Sobre estas líneas, el trailer a golpe de click. No vean cómo mola.



*Este post forma parte de una serie dedicada a Superhéroes de Cine. Puedes ver los anteriores pinchando sobre su icono en la imagen superior.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

He visto el trailer de Watchmen y estoy babeando... las secuencias parecen calcadas del comic book. +

por casette el 11/08/2008 a las 18:40

Me encantaba thor, con su martillo, los comics marvel de la epoca en B/N, en formato librito +

por Anónimo el 11/08/2008 a las 22:40
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]