Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
expo zaragoza

Más de 500.000 personas han pasado ya por el pabellón de Castilla y León

EFE
Actualizado 14-08-2008 20:17 CET

Zaragoza.-  El joven zaragozano Víctor Lacasa se ha convertido hoy en el visitante número 500.000 del pabellón de Castilla y León en la Expo de Zaragoza, después de dos meses de la apertura de esta exposición temática sobre el agua.

(EFE)

El zaragozano Víctor Lacasa (d) y su pareja (i) reciben de manos del viceconsejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez, un obsequio por haber sido el visitante número 500.000 en el pabellón de Castilla y León en la Expo de Zaragoza.

Era la segunda vez que Lacasa acudía a la Expo para contemplar las instalaciones y hoy se ha visto sorprendido cuando, al entrar por la puerta del pabellón castellanoleonés, el viceconsejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez, le esperaba para agasajarle con varios obsequios relacionados con el turismo de esta Comunidad.

El premio consiste en una estancia de dos días en 'Hacienda Unamuno', ubicado en el Parque Natural Arribes del Duero (Zamora), un lugar estrechamente vinculado al mundo del vino y la naturaleza, cerca del Duero, que precisamente inspira el contenido del pabellón de Castilla y León.

La gastronomía castellanoleonesa, también obsequia a los ganadores con una comida en el Restaurante de Castilla y León en la Expo de Zaragoza, donde podrán disfrutar de los platos elaborados por los restaurantes Vivaldi (León), poseedor de una estrella Michelín, y Maracaibo (Segovia).

Con una media superior a los 8.100 visitantes diarios al Pabellón de Castilla y León desde el comienzo de la Expo, el de esta Comunidad es uno de los más concurridos del recinto, según ha explicado a Efe la responsable de la instalación castellanoleonesa, Lucía Soriano, quien cree que una de las claves del "éxito" del pabellón es la accesibilidad.

En este sentido, Soriano también ha destacado que es el único que ofrece a los visitantes sordomudos un servicio de lenguaje de signos, para que puedan disfrutar de la estancia en este recinto, marcado por la escultura "Bill fall" (catarata de bits) del artista de origen alemán, Julius Popp.

Es la zona que el "visitante más valora", según la responsable del pabellón, quien ironiza con que "los expositores del resto de comunidades están hartos de ver las espaldas de los visitantes del pabellón castellanoleonés".

La obra del Popp es una fuente que logra escribir palabras sobre un sistema de goteo controlado de agua, marco temático de la Expo, que pasará a formar parte del patrimonio artístico de la Comunidad, ha añadido Soriano.

El pabellón de Castilla y León cuenta con un espacio de 375 metros cuadrados que levanta un edificio reciclable construido con más de 35.000 botellas de vidrio que provoca una "sensación muy agradable y a la vez ecológica" al visitante, ha subrayado Soriano.

"El juego de luces crea diferentes atmósferas, lo que supone la marca diferenciadora del resto de pabellones", ha sentenciado la responsable del expositor de la región, quien lamenta que el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria sea un "proyecto que no es conocido ni en Aragón, ni en Castilla y León".

Otro de los reclamos del pabellón, según su responsable, es el muro del MUSAC, un montaje que imita las salas de exposiciones del propio museo contemporáneo y que alberga nueve trabajos fotográficos y tres vídeos que acompaña la vídeo-instalación "3.044", de la artista vallisoletana Ruth Gómez.

La Expo de Zaragoza ha recibido ya más de 3.000.000 de visitantes, lo que supone que más del 16 por ciento han visitado el Pabellón de Castilla y León.

En esta cita medioambiental y cultural, con 142 pabellones, han comparecido 102 países, comunidades autónomas y empresas.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]