Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pekin 2008, futbol

Dunga dispuesto a continuar como seleccionador aunque Brasil vuelva sin oro

Archivado en:
deportes, jjoo, fútbol, pekín 2008, brasil
EFE
Actualizado 21-08-2008 17:01 CET

Shanghai.-  El seleccionador de fútbol de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri, 'Dunga', cuyo equipo olímpico perdió este martes la oportunidad de ganar su primera medalla de oro, tras su derrota ante Argentina (3-0), afirmó hoy que está dispuesto a continuar al frente de la selección a pesar de este fracaso.

(EFE)

El seleccionador brasileño Dunga ha dicho que está dispuesto a continuar como seleccionador aunque Brasil vuelva sin oro.

Aunque la prensa brasileña le culpa de los pobres resultados obtenidos en la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 y de regresar sin el oro de los JJOO, donde mañana disputará la medalla de bronce ante Bélgica en la ciudad de Shanghai, el técnico de la selección "verdeamarela" dice sentirse "muy tranquilo".

"Estoy preparado para continuar, desde que llegué aquí, lo hice para hacer el trabajo que estoy haciendo", afirmó, y aseguró que espera seguir haciéndolo "mientras tenga salud".

Para Dunga, la derrota del martes "forma parte del fútbol, hay momentos de alegría y momentos de tristeza, y hay que vivir con los dos".

"En el fútbol nosotros siempre queremos lo mejor, ser el número uno, lo máximo posible", comentó.

"Si todos los que vienen a las Olimpiadas se llevasen una medalla sería fantástico", añadió, "pero en fútbol uno nunca se queda satisfecho como aficionado, hay que ser el mejor".

"Brasil fue cinco veces campeona del mundo, pero como le falta ese oro (olímpico, el único trofeo futbolístico que se le ha resistido hasta la fecha), qué queremos hacer: se insiste e insiste con el oro, y ahora parece que no hemos ganado cinco veces la Copa del Mundo, que no se tiene una historia", protestó.

Con todo, aunque se teme que el de mañana en Shanghai podría ser su último partido como técnico de la "canarinha", Dunga recordó que "todo el mundo ya pasó por esta situación aquí en la selección: cuando se pierde, el entrenador es culpable".

"Ahí se ve la importancia del fútbol: cuando se gana, se habla poco; cuando se pierde, entonces es una cuestión nacional. Ahí está la gran importancia que tiene el fútbol en Brasil y en el mundo", afirmó.

Además insistió en que los resultados de Brasil no son tan malos. "Fuimos a la Copa América (2007) y ganamos, y en la Olimpíada no conseguimos el oro, pero vamos a intentar el bronce y a dar seguimiento a nuestro trabajo".

Tras el entrenamiento de hoy, junto al Estadio de Shanghai donde Brasil intentará mañana conseguir la medalla del tercer puesto ante los belgas, Dunga repitió varias veces que él no es ningún "personaje" mediático, sino una "persona normal" que se expresa con "transparencia" sobre lo que sucede con la prensa y los jugadores.

"Ahora no necesito, y nunca voy a necesitar, gracias a Dios, adular a nadie", añadió, para mostrar que aceptaba el resultado de estos Juegos con naturalidad. "Con la derrota o con la victoria, tengo la misma cara, no cambia nada".

De la misma manera, explicó que intenta inculcar a la selección "honradez, moral, corazón, bondad, ser transparente, no ser una figura ni un personaje, hay que ser un hombre, tanto a la hora de ganar como de perder", insistió, y repitió: "creo que tengo que continuar el trabajo como lo vengo haciendo hasta ahora".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]