Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pekin 2008, futbol

Barcellos dice que la derrota "no tiene explicación" dada la superioridad brasileña

Archivado en:
deportes, jjoo, pekín 2008, fútbol, brasil
EFE
Actualizado 21-08-2008 20:16 CET

Pekín.-  El seleccionador brasileño, Jorge Barcellos, aseguró hoy que la derrota sufrida por la "canarinha" ante EEUU en la final olímpica "no tiene explicación" porque sus jugadoras "fueron mejores siempre" y que, además, no les faltó dejar "sudor y sangre" sobre el terreno de juego.

"Pido perdón al pueblo brasileño", agregó el técnico de la "canarinha" a la conclusión del encuentro, celebrado hoy en el Estadio de los Trabajadores de Pekín y en el que EEUU reeditó el oro logrado en Atenas, también ante la "verdeamarella" y con un gol en la prórroga.

"Jugamos al ataque, fuimos mejores y tuvimos oportunidades hasta el último momento. El gol de EEUU llegó en momento de despiste nuestro", explicó Barcellos, que no consideró fallo de la guardameta Bárbara el tanto norteamericano: "El balón vino en diagonal y el césped estaba mojado. Era difícil".

Tampoco vio demasiado individualismo en las dos estrellas brasileñas, Marta y Cristiane, de las que remarcó que "sólo asumieron la responsabilidad en un momento difícil".

Reveló que todo el equipo "tenía mucha confianza en la victoria", pero indicó que "un partido de fútbol es algo muy complicado. Dominamos todo el partido, pero no metimos gol, que es de lo que se trata en el fútbol", dijo.

"No hay que criticar a las chicas", sentenció.

Sobre su situación personal, adelantó que no sabe con certeza si continuará al frente de la selección, aunque añadió que cree que sí.

Con relación a la del combinado, apuntó que deberá acometer "una renovación, porque habrá jugadoras que abandonen el equipo por edad".

Manifestó que creía que el oro olímpico "iba a cambiar de verdad el panorama del fútbol femenino en Brasil", pero que, ahora, tras la derrota, no sabe "qué va a ocurrir".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]