Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, gp europa

Alonso: "Valencia es uno de los circuitos más duros físicamente del mundo"

EFE
Actualizado 22-08-2008 20:33 CET

Valencia.-  El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha asegurado hoy que el circuito urbano de Valencia figura "entre los cuatro o cinco más duros físicamente del mundo" principalmente por la fuertes frenadas a las que se ven obligados a dar.

"El circuito es bastante duro. Está entre los cuatro o cinco circuitos más duros del Mundial. Hay tres o cuatro grandes frenadas, en las que pasas de séptima velocidad, a 300 y pico por hora, a primera, que obligan a aguantarlas un poco con el cuerpo. La verdad es que cuando llegas a boxes, con la humedad y el calor, aparte del líquido que pierdes, es duro físicamente", ha señalado Alonso.

El piloto asturiano también comentó que tras el primer contacto con el monoplaza el circuito "es más lento de lo que parecía caminando" y que las curvas son "más lentitas". "Hay tres o cuatro curvas de primera velocidad que pensábamos que iban a ser en segunda. Sobre todo estaba muy sucio", ha agregado.

"Esta mañana había como polvo, como tierra en el circuito, y a medida que ha ido avanzando el día hemos ido teniendo más agarre, y yo creo que ahora con la GP2 y las demás categorías que van a rodar, la pista estará mañana en mejores condiciones y podremos divertirnos un poco más. Hoy ha sido un poco patinaje", ha indicado sobre el trazado.

Ha mostrado su preferencia por el tercer y último sector del circuito: "Más que nada porque el primero y el segundo son largas rectas y frenadas para curvas lentitas. El último sector es la única parte donde combina algunas curvas a derecha-izquierda, entrelazadas, más o menos a tope, y es donde más te diviertes".

En opinión del doble campeón del mundo de Fórmula Uno, la curva 12 es la frenada más importante, ya que "se llega desde la recta más larga en la que se alcanzan los 312 o 313 Km/h y la curva creo que se da a 57 por hora. Es una frenada brutal".

Además, ha asegurado que adelantar en Valencia será "muy difícil", ya que considera que el coche de delante deberá cometer un error, a lo que se une que el circuito está "bastante sucio cuando te sales de la línea de carrera, por lo que adelantar será una maniobra arriesgada".

El objetivo para la calificación de mañana será "colocarse lo más arriba posible en parrilla", aunque también dependerá de la estrategia que se escoja para afrontar la carrera del domingo.

"Tenemos que analizar los datos. En Hungría, donde tampoco se puede adelantar, hicimos una estrategia pensando en la carrera, íbamos muy largos, parando el último, y salió bien, ya que finalizamos cuartos. O sea que hay que intentar clasificar bien, pero pensando también en carrera", ha explicado.

Para Alonso es complicado controlar el coche en las frenadas. "Salimos con poca carga aerodinámica, y vimos que era demasiado poca porque el coche era completamente inconducible, tuvimos que poner un poquito más de alerón, y seguimos siendo bastante rápidos en la recta", dijo.

"Para mañana habrá que pensar si dejamos este tipo de carga aerodinámica o si ponemos más. Y yo creo que con la mejora que va a haber en la pista mañana será más fácil conducir para todo el mundo", asegura Alonso.

En opinión del asturiano, el puente -y su junta- no ofrece problema alguno. "El puente no se nota nada cuando vas en el coche. Yo creo que a la velocidad que lo pasas es imposible notar cualquier variación", ha manifestado al respecto.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]