Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, barcelona

Laporta pondrá mañana su cargo en manos de la Asamblea

Archivado en:
deportes, fútbol, barcelona, cataluña
EFE
Actualizado 23-08-2008 13:44 CET

Barcelona.-  Mes y medio después de que 23.870 socios votaran en contra de la continuidad de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona, el máximo mandatario de la entidad azulgrana pondrá mañana su cargo a disposición de la asamblea general de compromisarios, que se celebrará en el Palau Blaugrana.

(EFE)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante una rueda de prensa.

La Asamblea, integrada por poco más de 3.000 socios de entre los que la mayoría son elegidos por sorteo y que Laporta comparó en su día con el 'Inserso' por contar también entre sus miembros con los socios de mayor antigüedad, decidirá si el presidente merece o no seguir hasta agotar su mandato en junio de 2010.

Así lo quiso el propio Joan Laporta tras lograr una victoria legal pero una derrota moral el pasado 6 de julio, cuando el 60,6 de los socios que participaron en la moción de censura contra el presidente votaron a favor de la misma.

La iniciativa, que necesitaba el respaldo de un 66,6 de los socios que acudieron a las urnas para salir adelante, no prosperó, pero parte de la cúpula directiva entendió que, tras aquellos resultados, no estaba moralmente legitimada para seguir.

Ocho directivos, entre ellos tres vicepresidentes (Ferran Soriano, Marc Ingla y Albert Vicens) dimitieron entonces, pero Joan Laporta optó por ponerse en manos de la asamblea, en lo que paradójicamente calificó como "un ejercicio de responsabilidad y coherencia".

El máximo dirigente del Barça entendió, por tanto, que lo "coherente" era hacer oídos sordos a los más de 23.000 socios que le pidieron su marcha y atender al criterio del millar que aproximadamente se congregará mañana al Palau Blaugrana, en una tediosa y maratoniana sesión que empezará a las 16.30 horas y que constará de nueve puntos en el orden del día.

La continuidad del presidente, que no del resto de la junta, figura en el punto séptimo del programa, aunque podría adelantarse al tercero, justo después del discurso inicial del propio Laporta sobre la situación actual del club y la intervención del actual responsable del área económica, Joan Boix.

Joan Laporta articulará su habitual discurso lleno de optimismo y hará un nuevo llamamiento a la unidad, mientras que Boix presentará el brillante balance económico del último ejercicio, que Soriano cerró antes de su dimisión: 308,8 millones de ingresos y un superávit de 16,1 millones en la última cuenta de explotación.

Un presupuesto récord de 380 millones para esta temporada y los nuevos contratos con Mediapro y Nike que reportaran al club hasta 300 millones de euros en los próximos diez años, serán otras cuestiones que la directiva pondrá sobre la mesa para intentar sacar pecho antes de que el presidente se someta a la cuestión de confianza.

Más difícil lo tendrá el secretario técnico del primer equipo de fútbol, Aitor 'Txiki' Begiristain, para explicar cómo, en los dos últimos años, se ha dilapidado la herencia exitosa de dos Ligas y una Liga de Campeones con una gestión nefasta de un vestuario repleto de estrellas.

Begiristain intentará justificar lo difícilmente justificable antes de ligar su discurso al nuevo proyecto que Josep Guardiola lidera desde el banquillo y que, en estas primera semanas, ha ofrecido un aspecto inmejorable.

Ese proyecto deportivo que ha vuelto a ilusionar al barcelonismo mantendrá casi con toda probabilidad en el cargo a Laporta, que ya ha sustituido a los directivos dimisionarios por otros de perfil más bajo que precisamente tendrán que ser ratificados mañana por los asistentes a la Asamblea.

Cuarenta y nueve días después, la tormenta ocasionada por la moción de censura que trajo consigo la dimisión de casi la mitad de la junta directiva ya ha pasado, el balón ya ha empezado a rodar y las aguas han vuelto a su cauce.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]