Valencia.- Fernando Alonso, piloto español de la escudería Renault, ha reconocido hoy que sus opciones de realizar mañana un buen resultado "dependen demasiado de la suerte", ya sólo la aparición en pista del coche de seguridad podría favorecerle.
El piloto español Fernando Alonso (Renault), durante la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa en el trazado urbano de Valencia.
En declaraciones a los medios de comunicación españoles, Alonso ha afirmado que "las opciones de finalizar entre los cinco primeros dependen exclusivamente de la suerte, es lo único que nos queda saliendo de tan atrás (duodécimo)".
"A lo largo del fin de semana no ha habido ningún accidente fuerte y esperemos que siga todo igual, pero varios pilotos han estado cerca de rozar el muro, y si eso pasa en carrera implicará necesariamente la aparición en pista del coche de seguridad", ha añadido.
"Hoy no hemos sido suficientemente rápidos, tenemos que mejorar empezando por la carrera de mañana. Otras veces hemos logrado entrar en la Q3 por décimas, pero en esta ocasión nos ha tocado a nosotros quedarnos fuera, no se ha podido hacer más", ha añadido.
En opinión del piloto asturiano, "la de mañana será una carrera en la que estamos en manos del coche de seguridad y de que aparezca cuando ya hayamos repostado. De lo contrario sólo podremos finalizar en octava o novena posición, algo que no da demasiadas satisfacciones".
"Hoy hice tres intentos al límite, el mejor y el peor estuvieron separados por dos décimas, así que es evidente que ahí está mi limite, no puedo esperar un milagro para ganar un segundo de repente. Es una pena porque estamos corriendo en casa", ha manifestado.
"Sólo me he quedado fuera de la Q3 en dos ocasiones, una en Australia y otra en Valencia, muy a mi pesar. A ver si lo podemos remediar de alguna manera. Seguro que mañana se mejorarán los tiempos vuelta a vuelta porque la pista estará en mejores condiciones. Luego vendrá el baile de los repostajes y ahí veremos que estrategia elegimos", ha añadido Alonso.
En este mismo sentido, el doble campeón del mundo ha reconocido que puede gozar de cierta ventaja al elegir la estrategia. "Tenemos más flexibilidad, creo que los neumáticos pueden aguantar a una sola parada".
Según ha reconocido el líder de la escudería francesa: "el viernes tuvimos bastante desgaste en los neumáticos porque la pista estaba muy limpia y actuaba como una lija, pero creo que mañana aguantarán en mejores condiciones porque habrá más goma en la pista".
"Esta noche o mañana por la mañana tendremos todos los datos, estamos simulando carreras para ver cómo obtendríamos mejores resultados. Con dos paradas resulta más rápido, pero la simulación no tiene en cuenta la posible aparición del coche de seguridad en pista", ha explicado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.