Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Y la penúltima en volver… la camisa vaquera

Archivado en:
moda, ana serrano, tendencias
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 25-08-2008 11:21 CET

Primero los cuadros y ahora la camisa vaquera. ¿Es el Año Oficial del Cowboy? Por suerte, el revival de la camisa vaquera llega de una forma muy distinta al típico estilo cantante de country; esta prenda vuelve directamente del armario masculino y se traslada al femenino de una forma cuidadosamente descuidada y urbana (es decir, alejada de los rodeos). Pregúntale a tu padre que si aún conserva alguna de hace 15 años, ¡y te ahorras comprártela!

Hasta las grandes firmas como Chanel o Pucci han reivindicado ya este verano la camisa vaquera, así que llega el momento de recuperarla también en el mundo del streetwear. Utilizada como chaqueta sobre la camiseta es todo un acierto, y hasta en el estrambótico estilo de Agyness Deyn queda bien. La combinación perfecta podría ser con una camiseta viejecilla y leggings o shorts; remángatela y déjate algún botón sin abrochar, como en este look de la blogger Fashion Toast, que es toda una guía de estilo.

Las que prefieran llevarla como una camisa normal, en su talla habitual, pueden fijarse en este look de la hermana Olsen que aún no ha terminado de perder el juicio, Ashley, que luce un estilo clásico con botones de corchetes y dos bolsillos en el frontal. ¡Seguro que tienes alguna de cuando ibas al instituto!

Las tiendas de segunda mano son y han sido siempre una gran fuente de camisas vaqueras; incluso en ese Humana de tu barrio puedes encontrar una tirada de precio. Pero si eres de las que prefiere no recurrir a la ropa vieja de su padre ni a las charity shops, te recomendamos que recurras al clásico universal del vaquero para hacerte con esta prenda. Hablamos de Levi’s, que tiene el modelo tradicional de camisa vaquera a muy buen precio y en varios colores. En Top Shop hemos dado con una de hombre de manga corta que hará las delicias de quienes prefieran el estilo oversized. De la misma tienda es esta otra con la manga enrollada que, además, te mostramos con un montón de propuestas para lucirla: con minifalda, leggings, sombrero fedora, shorts… Como las rebajas de Top Shop aguantan incluso cuando están de lleno con la siguiente temporada, lo mismo aún la puedes encontrar en un rincón de saldos, busca bien.

En ASOS, y a bastante buen precio, puedes encontrar este modelo clásico con pliegues en el frontal y de formas amplias. Más ajustada es ésta de Wrangler de manga corta y de estilo mucho más femeninas.

¿Cómo no llevarla? Aparte de como Dolly Parton, también podemos evitar fijarnos en el espejo de Jessica Simpson; la cantante de country parece revelar demasiado con la camisa extremadamente ajustada y, lo peor, con botas de cowgirl y ese cinturón lleno de metal. Sin salir del mundo de la canción, también hemos visto recientemente a Keith Urban (marido de Nicole Kidman, para más datos) con un total look vaquero nada recomendable. Y es que, cuando se lleva esta prenda, lo más recomendable es combinarla con unos vaqueros de un color distinto, aunque sean tejanos, para que no parezca que te vas a domar unas reses. Por último, destacamos a Matthew McConaughey, que hace semanas se presentó a un acto con una camisa vaquera revieja como pieza estrella en su look. Un poco fuera de lugar, y más con esas bambas de running que tampoco pegaban mucho en todo ese estilismo. Conociendo a Mateo, hubiera lucido mucho mejor sin cubrir sus abdominales, sinceramente.


* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

¿Cuantas Anas Serrano hay? ¿De verdad eres una sola persona, o bajo ese nombre hay todo un equipo editorial, al estilo César Vidal? +

por curry el 25/08/2008 a las 12:09
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]