Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
georgia, guerra

EE.UU. da 5,75 millones de dólares a Georgia y refuerza su presencia en la zona

EFE
Actualizado 28-08-2008 19:49 CET

Washington.-  El presidente de EE.UU., George W. Bush, aprobó hoy la concesión de 5,75 millones de dólares para ayudar a Georgia y reforzó la presencia estadounidense en la zona con el envío de dos navíos y varios aviones con ayuda humanitaria.

(EFE)

El presidente de EE.UU., George W. Bush, aprobó esta partida, con cargo al Fondo de Asistencia de Emergencia a los Refugiados y Desplazados, para ayudar a los más de 100.000 georgianos que han tenido que abandonar sus hogares por el conflicto armado con Rusia.

La Casa Blanca informó de que el presidente Bush aprobó esta partida, con cargo al Fondo de Asistencia de Emergencia a los Refugiados y Desplazados, para ayudar a los más de 100.000 georgianos que han tenido que abandonar sus hogares por el conflicto armado con Rusia, por la región separatista de Osetia del Sur.

Estados Unidos también está reforzando su presencia en la zona con el operativo que han puesto en marcha sus Fuerzas Armadas para distribuir comida, agua, camas, medicinas y productos de primera necesidad.

Desde que comenzó con la operación de socorro el 13 de agosto, la Fuerza Aérea estadounidense ha hecho 55 vuelos en la zona y han entregado 881 toneladas de ayuda.

Hasta allí se han desplazado, entre otros, aviones de cargamento C-17 Globemaster y C-130 Hercules de la Fuerza Aérea, y C-9 Skytrain y C-40 Clipper de la Marina de Guerra.

El cargamento compuesto de suministros médicos y camas para los desplazados fue llevado desde la base aérea del mando conjunto europeo en Ramstein (Alemania) hasta la capital de Georgia.

Por su parte, la Armada envió el destructor McFaul al puerto de Batumi con 70,3 toneladas de suministros humanitarios, que incluía alimentos para bebés, agua embotellada y productos de higiene personal.

El Cuerpo de Infantería de Marina aportó además otras 8.000 camas adicionales para los desplazados, que según las Naciones Unidas ascienden a 160.000 personas.

La Guardia Costera estadounidense también envió al puerto de Batumi el guardacostas Dallas con 34,5 toneladas de ayuda.

Además, el Pentágono tiene previsto enviar a finales de mes el barco Mount Whitney con más suministros humanitarios.

La operación está coordinada por el Mando Europeo estadounidense, la región de operaciones militares que el Pentágono tiene en Europa, con sede en Alemania, y que además de este continente cubre Rusia, el Cáucaso y Oriente Medio.

Los abastecimientos entregados en Georgia proceden de diversas fuentes de suministro estadounidense como los almacenes de material médico que EE.UU. tiene en Pirmasens (Alemania) para dar asistencia humanitaria inmediata o la base que tiene la Agencia de Cooperación estadounidense en Pisa (Italia).

Solo esta semana el Ejército estadounidense ha entregado 25.000 raciones de comida diarias y 31.000 platos de comida preparada a los desplazados y a las personas necesitadas.

"Estamos trabajando codo con codo con la República de Georgia y con las organizaciones internacionales para salvar vidas y poner los sistemas de primera necesidad necesarios como parte de un esfuerzo interinstitucional coordinado", dijo Michael Ritchie, director del Mando Europeo en un encuentro con periodistas.

Junto con la asistencia humanitaria, el Mando evalúa sobre el terreno los daños que han sufrido las infraestructuras del país.

EE.UU. aseguró que seguirá dando asistencia logística al Gobierno de Georgia mientras sea necesario, bajo la dirección del departamento de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional, "para salvar vidas y aliviar el sufrimiento humano durante esta crisis humanitaria".

El general del Ejército, Bantz J. Craddock, jefe del mando conjunto europeo estadounidense, visitó Georgia la semana pasada para supervisar las actividades de socorro.

"Tenemos que hacerlo bien para que podamos ayudar a la gente rápidamente", dijo durante su visita.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]