Roma.- El presidente de la Compañía Aérea Italiana, que dará vida a la nueva Alitalia, Roberto Colaninno, dijo hoy que es "indispensable" un socio extranjero para lo que están negociando con las aerolíneas Air France-Klm y Lufthansa.
ITALY-OLIVETTI:I10-19990120- ROME, ITALY (FILES) - A undated file photo of Roberto Colaninno, managing director of Italian communications giant Olivetti. Olivetti, the italian communication group, offered on Saturday, 20 February 1999 over 101 trillion lire (some USD 60 billion), for a 100 % control of the Telecom Italia. EPA PHOTO ANSA/VALLINOTTO/FILES
Colaninno, en una entrevista con el diario La Repubblica no quiso manifestar su preferencias por alguna de las dos compañías aéreas como futuro socio de Alitalia.
En este sentido indicó: "Tengo mis ideas, pero al menos sobre esto estoy callado".
Sobre los contactos tanto con la aerolínea franco-holandesa como con la alemana, Colaninno indicó que "estamos tratando con los dos y van a la misma velocidad. Uno de los dos nos es necesario, es indispensable".
Air France-KLM indicó ayer que está dispuesto a tomar una participación minoritaria en la nueva sociedad Alitalia, "si se confirman las perspectivas de rentabilidad".
El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, indicó ayer que cualquier alianza con una aerolínea de otro país supondría que esta última tuviera sólo una "participación minoritaria".
El consejo de administración de Alitalia se reúne hoy para aprobar sus resultados semestrales y se espera que pida el paso de la compañía, al borde de la quiebra y en proceso de privatización desde hace dos años, a la situación de administración especial.
Ese sería el primer paso para aplicar el plan "Fénix" de relance, diseñado para la aerolínea por el banco Intesa-SanPaolo, que ejerce como asesor de Alitalia en su proceso de privatización.
El plan "Fénix" prevé la partición de Alitalia en dos partes, una de ellas libre de deudas que reunirá las actividades rentables de la aerolínea, que serían compradas por la Compañía Aérea Italia (CAI), creada esta misma semana por un grupo de 16 empresarios del país.
La CAI está llamada a crear una nueva compañía de bandera mediante la unión de los activos y rutas útiles de Alitalia y de la aerolínea AirOne, la segunda del país.
Las segunda mitad de Alitalia, que previsiblemente pasará bajo administración especial, se haría cargo de las deudas y el resto de actividades.
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Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
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