Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
asturias, turismo

Los hosteleros piden que las medidas del Principado tengan respaldo presupuestario

Archivado en:
economía, empresa, turismo, asturias
EFE
Actualizado 11-09-2008 15:50 CET

Oviedo.-  El presidente de la Asociación de Hostelería de Asturias, Alfredo García Quintana, ha pedido hoy que el plan de choque previsto por el Gobierno del Principado para paliar los efectos de la crisis económica en el turismo regional venga respaldado por un apoyo presupuestario.

(EFE)

El presidente de la Asociación de Hostelería de Asturias, Alfredo García Quintana.

Quintana ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el balance turístico del verano según las cifras extraídas de una encuesta realizadas entre 400 establecimientos hoteleros de la región.

En esta rueda de prensa también han estado presentes el presidente de la Unión Hotelera del Principado, Javier Álvarez Garzo, y el secretario de la junta directiva de Hostelería de Gijón, Miguel Tascón.

Los representantes del sector turístico en la región valoran las medidas previstas en este plan de choque que va a ser evaluado en una reunión que se celebrará esta tarde en la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

Quintana ha valorado la rápida actuación del Principado a la hora de darse cuenta de los problemas del sector pero ha asegurado que demandarán de "manera inmediata" que estas medida cuenten con apoyo económico.

Las cifras de los meses de julio y agosto en el sector hotelero en la región señalan un descenso, a falta de confirmación de la cifras del pasado mes, de un tres por ciento.

En este sentido, Quintana ha asegurado que no hay que ser críticos sobre esta situación pese a los malos resultado que se han dado en un escenario de crisis existente.

No obstante, ha querido dejar claro que el mayor problema del sector es el descenso en el volumen de ingresos y no el de ocupación.

Los representantes del sector han lamentado que todavía se siga sin llegar al diez por ciento de incidencia de turismo extranjero y que la estancia del turista en la región haya disminuido al igual que su gasto, como han constatado el 64 por ciento de los hoteles encuestados.

Han advertido de la previsión que manejan para este mes que apunta una caída del veinte por ciento en ocupación que esperan poder salvar con la reserva de última hora de los turistas.

El 91,35 por ciento del turismo es de carácter nacional y el 8,65 por ciento extranjero, mientras que el asturiano ha registrado un aumento debido quizá a los efectos de la crisis que no le permite viajar fuera de la región, según han asegurado.

Por lugar de procedencia, el mayor grupo corresponde a los madrileños, seguidos por los gallegos y los vascos, mientras que los alemanes y los británicos son los europeos que más visitan el Principado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]