Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
Hartos del coche

Londres pone ducha a los ciclistas

Por CELIA MAZA (SOITU.ES)
Actualizado 18-09-2008 09:15 CET

LONDRES (REINO UNIDO).-  Londres es una ciudad al detalle y cuando se propone llevar a cabo un proyecto no deja ningún fleco colgando. Con la propuesta "viaja en bici", las cosas no iban a ser menos. Todo aquel que no utilizara este medio de transporte por el engorro de llegar a la oficina sudoroso ya puede utilizar otra excusa. Desde este mes de septiembre las empresas habilitarán duchas para sus empleados y en caso de que no tengan medios para hacerlo, los trabajadores podrán desplazarse hasta el hotel Holiday Inn más cercano y utilizar allí sus instalaciones totalmente gratis. A los empleados que opten por ir andando o corriendo a la oficina se ofrecerán las mismas facilidades.

De momento, la medida tan sólo se aplica en el distrito de Sutton, al sur de la ciudad, para dar respuesta a las necesidades de más de 5.000 trabajadores de 70 empresas diferentes. Cada uno llevará su toalla y su gel. Aún no se disponen de datos oficiales sobre las personas que han utilizado las duchas, pero, si durante los seis meses que está a prueba la iniciativa tiene éxito, en el futuro se aplicará al resto de la city.

La maquinaria pesada de todo este invento la mueve "Smarter Travel". Se trata de un proyecto de asociación entre el ayuntamiento de Sutton y 'Transport for London' (encargado del metro y autobús) para reducir el uso del automóvil y promover el desarrollo sostenible. El programa, que cuenta con casi ocho millones de financiación pública, se inició en septiembre de 2006 para concienciar a la población de las ventajas medioambientales del transporte público. A lo largo del año pasado, los asesores visitaron personalmente más 70.000 hogares y consiguieron que los viajes en coche para ir al trabajo se redujeran un dos por ciento. El objetivo final es reducir los trayectos entre un cinco y un diez por ciento en tres años y analizar la evolución de la salud de los habitantes del municipio.

David Rowe, jefe de programas 'Transport for London', asegura que esta es una gran oportunidad para que las personas que viven en Sutton se inicien en el uso de la bicicleta o incluso en la buena práctica de caminar. "Hemos encontrado la solución para incorporar hábitos saludables en la rutina diaria de cualquier trabajador. Ya no pueden poner excusas para descubrir de primera mano los beneficios de estas alternativas al coche", apunta.


Pincha aquí para ver todas las informaciones del blog "Hartos del coche" que hemos creado sobre Movilidad.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Estamos hartos de los atascos, del ruido del tráfico, de la contaminación... Este espacio pretende reflexionar sobre otras formas más sanas y ecológicas de movernos por la ciudad. En principio, lo creamos para que durara siete días con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, pero luego creímos necesario seguir los 365 del año.
Ir a:

PORTADA
de Medio ambiente
Hartos del coche
Por un transporte sostenible
Comentarios destacados

Para ir en bici mola... pero para correr es donde lo veo un puntazo. Entrenamiento matutino y "commuting" todo en uno, ¡mola! +

por guillermo el 18/09/2008 a las 10:34

Por lo demás, el tráfico allí es amable, nada que ver con Madrid: todos los conductores paran en los pasos de cebra y respetan el límite de velocidad. +

por Anónimo el 18/09/2008 a las 12:33
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]