Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
toros, feria de valladolid

El "ciclón Perera" arrasa también en Valladolid

EFE
Actualizado 15-09-2008 20:23 CET

Valladolid.-  Otra Feria más para Miguel Ángel Perera, la recién finalizada de Valladolid, en la que ha vuelto a proclamar sus irrefrenables aspiraciones de hacerse con el mando absoluto del toreo: seis orejas en dos tardes hablan por si solo.

(EFE)

El diestro Miguel Ángel Perera dando un pase con la muleta durante la corrida celebrada el pasado día 4 en la localidad vallisoletana de Íscar.

Por su capacidad también en todos los ordenes, desde el artístico al meramente técnico, pasando por la postura de la ambición. Por eso a Perera "le sirven" todos los toros, y lo prueba el hecho de que las dos primeras orejas se las cortó a un sobrero de "La Palmosilla", ganadería que el día antes había lidiado una corrida a todas luces sin posibilidades para los toreros. Curioso, y elocuente: a él sí le embistió un toro de esta divisa.

¿El secreto? La forma de buscar el triunfo, entiéndase, la colocación, pisando unos terrenos que otros ni sueñan, y dejando el toro muy crudo en varas, no permitiendo la carnicería de esta suerte que tantas veces hace inalcanzables las faenas. También por esto último Perera es ahora mismo el torero más deseado por los ganaderos, ya que cualquier toro en manos del extremeño desarrolla más y mejor sus cualidades.

A Perera, en fin, no le ha hecho sombra nadie en Valladolid. Aunque la Feria tuvo también otros nombres sobresalientes, por ejemplo el de Enrique Ponce, que sin cortar trofeos por culpa de la espada, se acercó a la perfección con una faena de muchos quilates a un dificilísimo sobrero de "Los Bayones".

Muy bien igualmente el todavía modesto torero de la tierra Leandro Marcos -"Leandro" a secas, como ha empezado a anunciarse en los carteles-, prodigio de torería en dos faenas muy distintas en base a las condiciones de los toros que lidió, y en las que dejó muy claro cuáles son sus objetivos. Una pena que no anduviera fino con la espada en los dos trasteos, aunque así y todo cortó sendas orejas con las que abrió la Puerta Grande, camino de un futuro que se adivina en él muy esperanzador.

También "Joselillo", torero asimismo local, ganó los honores de la salida a hombros, aunque su faena premiada con doble trofeo contó con el respaldo de un entusiasmo un tanto ficticio, ya que estuvo precedido por el malhumor que había provocado en el tendido una pésima actuación de "Morante de la Puebla", y en parte fue para "castigar" a éste. A "Joselillo", no obstante, hay que reconocerle su valor y buenas formas en la interpretación.

A favor de corriente por aquello del paisanaje nadó también el vallisoletano Manolo Sánchez, que con los destellos de su fino estilo cortó una oreja. Faena sin redondez premiada asimismo con un trofeo "barato", hasta el punto de que se abstuvo de pasearlo en la vuelta al ruedo, a cargo de Sebastián Castella. Sin embargo, Manzanares toreó con gusto y despaciosidad para arrancar el mismo trofeo.

"El Cid" disfrutó mucho, haciendo un toreo de mucho aplomo, en otra faena orejeada. A José Tomás le dieron la oreja "del campeón" pedida por sus cegados incondicionales. Y algo parecido ocurrió con el popular "Fandi".

En una larga lista que forman los que se fueron de vacío, destaca "El Juli" por la raza y el amor propio que le echó a dos toros imposibles. También "El Fundi" quiso mucho. Y para los demás hay pocas excusas. Son: López Chaves, Javier Valverde, "Morenito de Aranda", Aparicio, Talavante y Urdiales. "Morante" como si no hubiera estado.

En la novillada se salva la disposición de "Josete", aunque el que "tocó pelo" fue Román Pérez sin nada de otro mundo, mientras que José Manuel Mas también decepcionó. Y en la de rejones, clamoroso triunfo de tres orejas para Andy Cartagena, cumplió con un trofeo Pablo Hermoso de Mendoza, y pasó de puntillas Joao Moura.

Una feria que tuvo muy buen planteamiento, sin ningún nombre de de relleno. Aunque en el plano ganadero se notaron más descuidos. De hecho no han embestido muchos toros, y ni una corrida completa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]