Palma.- Las investigaciones realizadas por la Policía Judicial y la Guardia Civil en relación con la muerte de Laura Gallego, una joven de 28 años vecina de Marratxí, apuntan al compañero sentimental de la chica, H.F.S. -que ya está en prisión-, como el asesino, según el delegado del Gobierno, Ramón Socías.
El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich (4d), durante el minuto de silencio que se ha mantenido esta mañana en la capital balear por la muerte de la joven de 28 años Laura Gallego a manos de su pareja este fin de semana, en el municipio mallorquín de Marratxí.
El responsable del Gobierno en Baleares ha detallado que el presunto autor "está en prisión incondicional y parece que las investigaciones avanzan en el sentido de que el detenido sea el asesino, a pesar de las primeras versiones y explicaciones que él mismo dio" a la Policía.
Laura Gallego fue hallada muerta el pasado domingo en su domicilio de la localidad mallorquina de Marratxí con el cuello y la caja torácica rotos.
El detenido avisó a la Policía sobre la medianoche del sábado de que su pareja se encontraba en la cama aparentemente muerta y con el cuerpo repleto de moratones y, seguidamente, según la Policía, el hombre ofreció a los agentes "versiones contradictorias" de lo ocurrido.
Una vez en el domicilio, los agentes constataron la muerte de la mujer que, según el forense, había fallecido hacía unas doce horas.
A raíz de todos estos hechos, agentes de la Guardia Civil detuvieron al hombre, que es toxicómano y adicto al "crack".
El detenido, H.F.S, de 31 años, fue llevado ayer a los juzgados de vía Alemania de Palma, donde llegó esposado y con la cara tapada por una camiseta, proveniente del Hospital Psiquiátrico de la capital balear, adonde fue trasladado el domingo desde las dependencias de la Guardia Civil de Pont d'Inca.
El juez decretó finalmente prisión incondicional para el arrestado a la espera de que se celebre la vista.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.