Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Real Madrid y FC Barcelona quieren brillar ante su público y acercarse a los líderes

EUROPA PRESS
Actualizado 23-09-2008 17:34 CET

MADRID.-  La cuarta jornada de la Liga BBVA, que se disputa mañana y el jueves, deberá servir para que los 'grandes' confirmen su mejoría y sumen sendos triunfos en casa, acercándose a los líderes, Valencia, Almería, Espanyol y Villarreal, cuatro de los únicos seis equipos que se mantienen invictos.

Reuters (EUROPA PRESS)

La cuarta jornada de la Liga BBVA, que se disputa mañana y el jueves, deberá servir para que los 'grandes' confirmen su mejoría y sumen sendos triunfos en casa, acercándose a los líderes, Valencia, Almería, Espanyol y Villarreal, cuatro de los únicos seis equipos que se mantienen invictos.

Una vez más, el Real Madrid recibe al equipo que viene de jugar con el FC Barcelona, y si en jornadas precedentes lo hacía contra rivales que habían causado buenas sensaciones y creado apuros a los azulgrana, como fue el caso de Numancia y Racing, esta vez llega al Bernabéu el Sporting, a quien los de Guardiola endosaron un set.

Los blancos, que siguen sin convencer, pero ganando, y en El Sardinero sin encajar goles y dejando muestras de su gran pegada (0-2), buscan la primera de las dos victorias que quieren lograr esta semana antes de viajar a San Petersburgo.

El equipo acabó con las críticas a la defensa dejando su portería a cero, y mañana, tras el extraño partido contra el Numancia, quieren que el Bernabéu disfrute, sin que se cree un referendum sobre la titularidad de Raúl o Higuaín, ante un recién ascendido que sólo ha ganado dos veces en su historia en el coliseo madridista.

La goleada encajada ante el FC Barcelona hace que el rival venga herido en su orgullo, y convencido a revertir la situación, aunque el Bernabéu no parece el mejor escenario para sumar los primeros puntos desde su regreso a Primera.

Para la cita, Preciado, que no tira la toalla, ha dejado fuera a Jorge, Sastre y Matabuena, los tres titulares en los partidos precedentes, mientras que Schuster, con las bajas seguras de Guti, Gago y Sneijder, no dará la convocatoria hasta mañana.

Mientras, el FC Barcelona vuelve al Camp Nou dispuesto a reforzar la dinámica ganadora y a cerrar de una vez los debates externos sobre la falta de puntería y de motivación de los delanteros azulgrana con una victoria ante el Real Betis.

Para el partido ante los verdiblancos, Pep Guardiola podrá contar con la totalidad de la plantilla, incluido 'Titi' Henry que estuvo ausente en Gijón por una faringitis, pero no con Alexander Hleb, con un esguince en el tobillo izquierdo.

Así, Guardiola no tendrá problemas para perfilar el once inicial, en el que la principal duda es si apostará de nuevo por Iniesta en la punta izquierda del ataque o volverá a dar una oportunidad a Henry. Otra de las novedades podría ser la vuelta del mediocampista Touré Yaya a la titularidad para dar descanso a Keita o al joven Busquets.

EL BETIS BUSCA SU PRIMER TRIUNFO

Por su parte, el Betis visita la Ciudad Condal con la moral alta, tras el buen fútbol desarrollado el pasado domingo ante el Sevilla, aunque con la obligación, al mismo tiempo, de alcanzar el doble objetivo de abrir, por fin, tanto su cuenta goleadora como su hasta ahora inédito balance de victorias, ya que los de Paco Chaparro sólo han sumado dos empates hasta la fecha.

Además, y con un duro calendario ante ellos en las próximas jornadas, los verdiblancos siguen sin poder contar con su mejor jugador, Edu, al que se ha unido en las últimas horas Xisco, también lesionado. Ello obligará a Chaparro a modificar sus planes de hacer 'rotaciones' en el ataque, aunque, sin duda, dará descanso a algunos hombres en el resto de líneas.

En el otro choque catalano-andaluz de la jornada, Sevilla y Espanyol dirimirán un duelo que se ha cargado de interés en las últimas horas, y que se presenta como una especie de examen para el futuro del técnico sevillista, Manolo Jiménez, al que la revolucionaria alineación que opuso en la última jornada al Betis le ha situado en el blanco de las críticas de su propia afición.

Además, los nervionenses, que sólo pudieron empatar con apuros ante su eterno rival, ya sufrieron lo suyo en su última comparecencia en casa, donde necesitaron cuatro goles para batir al recién ascendido Sporting.

Mientras, el equipo blanquiazul buscará una victoria que le permita recibir el próximo sábado en Montjuïc a su máximo rival, el FC Barcelona, con una ventaja suficiente para acabar la jornada por encima de los azulgrana sea cual sea el resultado.

'Tintín' Márquez se verá obligado a modificar el once que se enfrentó al Getafe. Con la lesión del lateral izquierdo Beranger podría debutar como titular el irlandés Steve Finnan, y en la portería se podría producir otro debut, el del argentino Cristian Álvarez, en sustitución del tocado Kameni, con problemas cervicales. Márquez también tendrá que escoger entre Sielva, Ángel o 'Lola' para ocupar una plaza en el centro del campo en detrimento de un delantero.

EL VILLARREAL RECUPERA A ROSSI EN LA VUELTA DE UN INSPIRADO PEREIRA

El Villarreal recupera efectivos para recibir al Racing en El Madrigal, ya que a la vuelta de Nihat en la pasada jornada, se suma el regreso del también delantero Rossi, después de superar una lesión que le había impedido debutar en la Liga.

El conjunto amarillo tratará de hacer buena la victoria contra el Numancia y continuar en la parte alta de la clasificación. Además el equipo que entrena Pellegrini acumula nueve partidos sin perder en la Liga, con lo que iguala su mejor racha de las últimas temporadas.

Por su parte, el Racing de Santander quiere sumar sus tres primeros puntos cerrando un inicio de campeonato en el que se midió a Sevilla, Barcelona y Real Madrid. Para ello, se aferrará al internacional sub-21 Jonathan Pereira, en estado de gracia y cedido por el Villarreal. Además, Muñiz recupera a su baluarte defensivo, Ezequiel Garay, que no jugó ante su futuro equipo por contrato.

Finalmente, en el Reyno de Navarra se darán cita Osasuna y Deportivo de La Coruña, que tratarán de arrancar la maquinaria y recomponerse de un inicio irregular.

Los de Ziganda buscarán la primera victoria de la temporada, tras empatar contra Villareal (1-1) y Mallorca (1-1), y caer en Mestalla (1-0), tratando de certificar así la buena imagen mostrada en las tres primeras jornadas, que no se ha visto transformada en puntos.

Por su parte, el 'Depor' tratará engancharse de nuevo al carro de las victorias, algo que no consigue desde que se impusiera en la primera jornada ante el Real Madrid (2-1), con la baja de Omar Bravo y las buenas noticias de las recuperaciones de Riki y Mista.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]