Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

No pierdas los estribos

Archivado en:
moda, ana serrano, tendencias
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 26-09-2008 11:16 CET

Llega una de las prendas más temidas de los años 80 y 90, el terror de la elegancia clásica. Nos referimos a los pantalones con estribo, aquellos que todo el mundo ha llevado en algún momento u otro, principalmente cubiertos por un jersey o camiseta muy ancha. Los originarios de aquellas décadas eran anchos y bien subiditos de cintura, pero los que se llevan en la actualidad son principalmente leggings. La combinación, eso sí, no difiere mucho de la antigua: con una de esas camisetas oversized que tanto se llevan ahora, o un minivestido. Llega el momento de no perder los estribos… y de volver a calzárselos.

La precursora del estribo.

Esta vez Victoria Beckham puede estar contenta porque fue pionera en esto del estribo: ya lució unos leggings dorados híper ajustados (en la foto junto a estas líneas) en uno de sus cambios de su última gira con las Spice en 2007. Puede que este detalle se debiera a una cuestión más de comodidad que de estética —para que los pantalones tuvieran mejor sujeción en caso de que bailara o algo—, pero lo cierto es que estaban ahí. Otra que también los ha llevado y ahora nos los vende en su primera colección de mallas es Lindsay Lohan, aunque no todas sus creaciones con estribo merecen nuestro respeto.

Los leggings con estilo están apareciendo con mucha fuerza en la calle, como decíamos, a modo de pantalón o como panties si son menos tupidos. En las tiendas no es muy difícil hacerse con unos; baste con pasar por El Corte Inglés, donde la firma DIM tiene unas medias con estribo que cuestan algo menos de 20 euros; en su planta joven los hay aún más baratos y algo más gruesos. En Top Shop los puedes adquirir en gris Marengo, y tienen aspecto de ser bastante abrigadores. En ASOS hemos dado con un modelo de rayón negro que puede servir como pantalón, por 36 euros.

Urban Outfitters nos propone unos leggings con el estribo imitando el estilo de los calentadores de danza. También se diferencia de los demás en que es bastante alto de cinturilla y en que tiene un estupendo acabado brillante. Los de Forever 21 son más feotes por su textura de leotardo y su estribo cosido, no como una parte más de la pernera. Ahora, por 14.80 dólares, qué más se puede pedir.

Si te interesa gastarte unas cuantas decenas de euros, también hay leggings con estribo con precios desorbitados. En la firma sueca StyleIN presentan estos grises decorados con gráficos fluorescentes en los muslos y con una banda en la cintura. Desde luego que son los más originales, y bien valen sus 145 dólares. Maison Martin Margiela también se apunta al estribo con esta pieza completamente blanca, de punto, que rebajada cuesta 199 dólares.

Si el legging con estribo tiene su estilo y realmente queda bien porque tampoco es muy llamativo, el vaquero con este pequeño remate en el pie sí que supera bastante la categoría de kitsch. Éstos de ASOS bastante pitillo todavía tienen un pase, pero a medida que nos vamos acercando al bajo la forma se va tornando horrible. Algo parecido sucede con este modelo de 7 for All Mankind en color burdeos, aunque estos últimos sí que tienen un poco más de aspecto legging y canta menos. De cualquier forma, jeans con estribo: mejor di siempre no.

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Entiendo que hay que vender, pero poner de moda otra vez esto (no se cómo calificarlo), pues no se... +

por Anónimo el 26/09/2008 a las 12:47
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]