Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Este otoño toca ponerse mona (y mono)

Archivado en:
moda, tendencias, ana serrano
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 28-09-2008 16:45 CET

Prenda difícil de llevar donde las haya, este otoño se consolida el mono como tendencia de temporada. En verano ya te lo recomendamos, sobre todo en cortito, ya que es una prenda muy cómoda de una sola pieza que resulta muy fresquita en los días de calor. En esta nueva temporada vuelve el mono para poner a prueba nuestra tolerancia a las piezas más complicadas… y que nos lo ponen más crudo para ir al lavabo. La moda, como siempre, planteándonos retos.

La propuesta de Dolce y Gabbana.

¿Cuándo fue la última vez que te pusiste un mono de manga y/o pernera larga? Probablemente tenías 4 años y era un pijama de invierno. Bien, pues replantéate un pequeño revival esta temporada porque el mono vuelve, y no sólo a las pistas de ski o a los armarios infantiles. Eso sí, antes de nada tengamos claras dos cosas: que cuanto más bajita se sea, peor queda el mono; lo favorecedor de esta prenda es inversamente proporcional al tamaño de tus caderas. Como decimos, una prenda compleja y restrictiva, pero luego cada una que se ponga lo que le dé la gana mientras ella misma se vea bien.

Las pasarelas ya lo han reflejado debidamente, incluso las firmas más inaccesibles. Basten los ejemplos de Missoni, con uno de sus míticos estampados, Marc Jacobs, en rústica lana de tonos pastel, See by Chloé, en lujosa seda negra y cuello halter súper elegante para la noche.

También se han atrevido con el 'una sola pieza' las firmas de corte más alternativas, como era de esperar en ellas. La favorita de Agyness, House of Holland, lo tiene con el escudo de la casa por todo el cuerpo y muy (muy) ajustado. Otra de nombre similar, House of Cassette, nos vende uno muy sencillito con shorts y manga corta en negro por la friolera de 425 dólares. Los daneses Wood Wood tienen una cada vez más pujante colección femenina, y de ella hemos rescatado dos modelos muy auténticos que recuerdan mucho a los monos de mecánico. El primero es de manga larga y ajustado en las muñecas y los tobillos; el segundo es tipo peto y de estilo 100% granjera.

Hasta dentro de nuestras pasarelas se está dando el mono, como demuestra Davidelfin con éste de cuadros escoceses de hombre. Así aúna dos tendencias: el tartán y el mono.

Hablamos del mono con mucha ligereza, pero tampoco se puede decir que las tiendas rebosen de estas prendas por los cuatro costados. Sí que es cierto que te costará menos que otras temporadas, aunque algunas tienen más oferta que otras. Una vez más, es Top Shop la que tiene una buena cantidad para elegir en su catálogo, desde los más normalitos de tipo camisero hasta otros absolutamente kitsch en estampado de leopardo, pasando por los más lujosos y delicados de seda.

Esta es una prenda una prenda compleja y restrictiva: cuanto más bajita se sea, peor queda; lo favorecedor del mono es inversamente proporcional al tamaño de tus caderas

En American Apparel, como siempre, optan por la versión más ceñida y que menos lugar deja a la imaginación; en realidad, son prendas interiores, pero no sería la primera vez que alguien las llevara por la calle o para salir por la noche. Aquí tienes uno de algodón y spandex de manga corta y escote cruzado, o este otro que parece un pijama del antiguo oeste todo de algodón, muy suave y cómodo. Para hacer gimnasia, patinaje artístico o una sonada salida nocturna, nada mejor que este modelo súper brillante con tirantes finos.

La nueva línea de Diesel, Black Gold, nos ofrece éste con cremallera de inspiración fabril. También nos recuerda un poco a los de ir a esquiar. En la boutique Revolve Clothing te proponemos éste de Velvet Leaf, muy parecido al anterior pero de algodón ecológico.

Para darle un poco de color al otoño, te sorprenderá este mono de la firma londinense Coco Seamtress, en verde hoja, con largo bermuda y unas bonitas mangas mariposa. Si no te parece lo suficientemente llamativa la prenda anterior, entonces te encantará este mono con un estampado que imita a las huellas de un neumático, de Jeremy Scott. Lo tienes de oferta en la boutique online Seven New York, porque es del pasado verano, otra prenda que se une a nuestra lista de reciclables de una temporada a otra.


* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Yo con ese modelito me muero de frío en Otoño. +

por Anónimo el 28/09/2008 a las 17:39
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]