Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¡No gastes! Recicla tu ropa de verano

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 05-09-2008 14:01 CET

Con el verano dando sus últimos coletazos completamente activo y las tiendas llenas ya de ropa de la nueva temporada —aunque cada vez menos, como te decíamos—, llega el momento de plantearse qué prendas podemos mantener unos cuantos meses más.

¡No te deshagas de tu vestido camisero, tus shorts y tu camisa de cuadros!

Son aquellas que, no sólo no se pasan de moda, sino que son lo suficientemente atemporales como para reciclarlas del verano al otoño tranquilamente. Antes de que te lo compres todo nuevo, echa un vistazo en tu armario y te darás cuenta de que hay muchas cosas de hace unos meses que son aún más que aprovechables.

  • El vestido camisero. Ha sido una pieza fundamental este verano y lo continuará siendo en otoño e invierno. La camisa oversized o el hiperfemenino vestido camisero se adaptan con facilidad a cualquier medio, ya sean con pantalones o solo. Cuando haga frío, te cubres con un abrigo y a reutilizar se ha dicho.
  • Los shorts. Éstos no vienen del verano pasado sino del anterior… ¿o del anterior? Son una prenda recurrente cada temporada por su versatilidad (en negro resultan más formales, vaqueros ideales para el día, con tacones parecen muy sensuales…) y porque ya se ha perdido totalmente el pudor a llevarlos aunque no seas una top model. Esta primavera-verano has llevado shorts, y lo harás de nuevo en otoño. Los más solicitados del momento son este modelo baggy, con dobladillo y destrozados de Alexander Wang, que deben su popularidad a unas imágenes donde Kate Moss los luce. Ponte debajo unos leotardos o unas medias con dibujos y pasarán a ser una prenda de lo más invernal.
  • La camisa vaquera y de cuadros. Otra tendencia repe, ya que se ha dado en verano y se instala con fuerza en invierno. Reutilízala sola o sobre una sencilla camisa blanca, como ya te habíamos propuesto. En cuanto a los cuadros, más de lo mismo. Incluso el otoño de 2007-2008 ya se atisbó alguna en alguna tienda (en H&M tenían camisas de cuadros distintos colores por menos de 20 euros), así que sea como sea la que conserves, utilízala. Y si tienes suerte de encontrar cualquiera de las dos en los saldos de un centro comercial, mejor que mejor, ya que difieren muy poco de las nuevas.

No desprecies tus sandalias, tu falda amplia ni tus vaqueros. ¡Todo vuelve!



  • Las sandalias peep-toe. Esa pesadilla, las sandalias con calcetines, es toda una realidad este otoño. Recicla tus sandalias peep toe con tacón y plataforma preferidas, ponte unas medias tupidas y aquí tienes una pujante tendencia que hemos visto en las pasarelas (mira Givenchy o Viktor&Rolf, sin ir más lejos), en los editoriales de moda y hasta en Sarah Jessica Parker. Y es que lo de lucir unas sandalias sobre unos calcetines no significa el horror, sino que eligiendo un modelo elegante y dejándonos guiar por los expertos, podremos obtener un excelente look.
  • Faldas con volumen. Los modelos de falda con volumen como el corte tulipán, o con mucho vuelo que tanto hemos visto este verano, se repiten esta temporada. Por muy minis que veas estas piezas, tienen más cantidad de tela que otras que hemos visto otros años, aunque sólo a lo ancho. Son cortes muy retro y muy favorecedores, y más si ya incorporan esa cinturilla alta que vive su total eclosión en estos días.
  • Vaqueros de colores vivos. Los jeans en colores chillones fueron muy bien aceptados este verano tanto por firmas exclusivas como otras más populares. Para dar un poquito de alegría a este invierno, no guardes tus vaqueros de colores fuertes, porque se mantienen de todal actualidad. De hecho, hasta un clásico como Levi’s se ha apuntado a dar vida a sus vaqueros tirando del Pantone. Si ya los tenías, ¡no pares de utilizarlos!


* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]