Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, g.p. singapur

Alonso "La carrera está perdida"

EFE
Actualizado 27-09-2008 19:41 CET

Singapur.-  El español Fernando Alonso (Renault), que no pudo acceder a la tercera ronda de clasificación para el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno a causa de una avería en la bomba de la gasolina, declaró que la carrera de mañana "está perdida".

(EFE)

El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, de Renault, durante los entrenamientos del Gran Premio de Singapur, en el circuito urbano de Marina Bay, en Singapur. El Gran Premio de Singapur se celebrará mañana domingo.

"Ha sido una pena porque sabía que, si no por la 'pole', sí podía estar entre los dos o tres primeros, seguro", dijo.

Alonso comentó que "los milagros no existen" y que "lo que hay que hacer es un mejor trabajo los sábados en circuitos como éste, en los que no se puede adelantar" en la carrera. "Salir 15 es perder todo", dijo.

"Mañana, la carrera está perdida porque aquí no se puede adelantar. Mañana, es salir por salir. Si ya pensaba que salir octavo o noveno era complicado, salir decimoquinto... Para mañana sólo queda ver la bandera de cuadros y coger el avión", agregó el español.

"La estrategia mañana no importa mucho. Más que una estrategia hay que preparar un milagro. Una pena porque había sido primero en dos de las sesiones libres. Hemos perdido la mayor oportunidad hasta el momento que hemos tenido", dijo Alonso, quien se mostró "decepcionado por la oportunidad perdida", aunque este año está "acostumbrado, por desgracia".

"Aquí, tras liderar la sesión de ayer y la de esta mañana, y tras clasificarme con facilidad sexto en la crono 1, estaba decidido a atacar a fondo. Teníamos, además, dos opciones en la crono 3 para escoger estrategias. Seguramente, con el buen ritmo que teníamos, habríamos elegido la de ir un poquito más cortos (de combustible). Estar en la primera línea de salida no era descabellado esta vez", señaló.

"Pero esto es tipo Mónaco: no hay nada que hacer, no se puede adelantar en ningún sitio del circuito. Hay que rodar detrás de la gente que tengas delante y ya está. La salida del coche de seguridad sí que te puede beneficiar, pero te beneficia más si estás el undécimo o el duodécimo, porque eres de los primeros que van a una parada. Si estás el quince te beneficia a ti y a los que van el catorce, el trece, el doce, el once... al grupo de los que van a hacer lo mismo que tú", explicó.

Alonso encontró consuelo en el hecho de no estar luchando por el título: "Una cosa de éstas, cuando estás luchando por el Mundial, te hace perder muchos puntos con vistas al sprint final. Aquí no pierdes tanto y tienen menos valor los puntos que se pierden".

Al español también le duele o sucedido hoy porque "quizás era la única oportunidad". "El coche ha ido bastante bien todo el fin de semana, por lo menos el mío. En este circuito el motor cuenta bastante menos y por eso estábamos al nivel de los mejores, aunque en otras pistas sufrimos mucho más".

Para Alonso resulta especialmente duro "pasar de intentar luchar por una 'pole' o por la primera línea de salida a olvidarte de la carrera". "Es un salto demasiado grande. Si aquí sales delante, el podio casi está asegurado", agregó.

El bicampeón español aseguró que este tipo de cosas no le hacen replantearse nada respecto al futuro: "No me planteo nada porque el coche ha ido quizás mejor que nunca".

"Seguramente seamos, junto con McLaren y Ferrari, el equipo que más ha mejorado durante el año. Al principio del año estábamos a un segundo de los BMW y ahora estamos delante. Hemos dado un salto muy bueno y eso es un punto a favor del equipo", señaló.

"No pasa nada porque se averíe el coche; estas cosas pasan. Lo triste es el momento en el que se ha producido la avería. Estas cosas son normales que pasen. Yo me salí en Canadá, en Mónaco... y fueron errores míos", reconoció el asturiano.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]