Washington.- Las ventas de Ford en Estados Unidos durante el mes de septiembre se hundieron un 34% en medio de la profunda crisis económica que afecta a este país y las dificultades del mercado crediticio.
Ford dijo que durante el mes de septiembre solo pudo vender 116.734 modelos de las marcas Ford, Lincoln y Mercury, la cifra más baja de ventas en 2008.
Ford dijo que durante el mes de septiembre solo pudo vender 116.734 modelos de las marcas Ford, Lincoln y Mercury, la cifra más baja de ventas en 2008.
Con las cifras de Volvo, Ford vendió durante septiembre 120.788 unidades.
Jim Farley, vicepresidente para Mercadotecnia y Comunicaciones del Grupo Ford, afirmó en un comunicado que "los consumidores y las empresas están en un momento muy frágil".
"Una economía débil junto con las ajustadas condiciones de crédito han creado una atmósfera de precaución", indicó.
Las pérdidas del fabricante fueron generalizadas. Por marcas, el principal nombre del grupo, Ford, perdió un 33,8% de ventas y terminó el mes con una demanda de 102.685 unidades.
Lincoln cerró con 7.571 unidades vendidas y una pérdida del 22,5%, mientras que Mercury perdió un 43,2% con solo 6.478 unidades.
A su ve, la marca europea del grupo, Volvo, se desplomó un 51,8% y vendió solo 4.054 unidades.
Por modelos en la marca Ford, el Focus consiguió que sus ventas aumentaran un 4,7% hasta alcanzar las 10.346 unidades.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.