Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
A POR LA CRISIS: Hoy dedicamos el día a la esquizofrénica situación económica. Sin miedo

Si necesitas desahogarte pincha aquí

Por RAMÓN PECO (SOITU.ES)
Actualizado 01-10-2008 12:01 CET

En esta temporada de crisis los mentideros de internet bullen. En ellos se habla de los pocos pelotazos inmobiliarios que aún pueden realizarse, de toda clase de picardías para gastar menos en teléfono, de las miserias de los políticos y empresarios que nos han llevado a este drama, o incluso de recetas para que podamos lucir moda de primera por muchos números rojos que marque nuestra cuenta bancaria.

orianomada (Flickr)

Todo esto sucede en los foros, esos viejos conocidos de la red por los que la información fluye de forma desbocada, salvaje, sin apenas filtros, sin garantías de fiabilidad, sin orden ni concierto... pero terriblemente viva. Hemos echado un vistazo a algunos de los foros clave de estos tiempos que vivimos peligrosamente.

  • Foro sobre la burbuja inmobiliaria en burbuja.info. Si te han amargado unos cuantos días tus amigos, compañeros de trabajo, o vecinos hablándote de los horrores de la burbuja inmobiliaria probablemente alguno de ellos es forero de burbuja.info, el sitio más concurrido de los que gustan indignarse con el precio de los pisos y las tropelías ocurridas en estos años en el mercado inmobiliario. El sitio es completamente incendiario y su éxito es total. Sirva como ejemplo que alguno de los muchos temas secundarios ha sido leído casi 750.000 veces y comentado en más de 5.000 ocasiones. Para caerse de espaldas.
  • Foro de Forocoches. En este foro, uno de los más populares del país, a veces se habla de Alonso, de coches y de cómo comprarlos baratos, pero también de si merece la pena aprender ruso, cuál es la mejor colonia para hombre, si las mujeres están sobrevaloradas o de si ir al gimnasio te hace más agresivo o no. Incluso se habla de vivienda e hipotecas. Mucha testosterona y un ritmo de vértigo. Sus hilos de economía llevan a Inverforo.
  • Foro de dinero de inverforo.com. Los foros suelen ser espacios plagados de pragmatismo o completamente frívolos, casi nunca existe el término medio en ellos. Este que nos ocupa pertenece a los primeros, la pasta es siempre la pasta. El tema estrella de los últimos tiempos es la crisis bancaria, aunque algunos asuntos más concretos como "mejores y peores bancos online y físicos con opción online" o "cuenta alta rentabilidad Caja Granada" son bastante frecuentados.
  • Foro de receptores de satélite de compraventa.com. En tiempos de crisis quedarse en casa con la televisión puesta todo el día es la opción a la que se agarra más de uno, pero para ello conviene tener una variedad de canales tan grande como sea posible y... si es por poco dinero, o gratis, mucho mejor. Con casi 9.000 temas abiertos y cerca de 30.000 mensajes el apartado Receptores Libres se lleva la palma. Nos hemos quedado atónitos al ver que un anuncio con el escueto mensaje de "vendo dreambox 500c sin tocar de rebajas" ha sido leído en ¡casi 6.000 ocasiones! Claro, que navegando un poco se descubre pronto la receta de su éxito. Desde luego, está claro que a Cebrián se le multiplican los enanos.
  • Foro de moda de vogue.es. Sorprende encontrarse en la edición digital de un medio tan chic como Vogue una especie de concurrido bazar en el que se venden toda clase de trapos y complementos. Hay mucha prenda de segunda mano, pero también mucha manufactura que tiene pinta de haber sido descargada hace un rato de container de China. El lujo y la miseria estrechan la mano en tiempos de crisis.
  • Foro de cine de películas de vagos.es. Si eres de los que se pasan los días rebuscando por las librerías de viejo ejemplares de Cahièrs du cinéma este no es tu foro. O quizá si. Aquí la cosa va de intentar cazar vía mula cualquier película, la hayan lanzado o no a DVD. Vamos, que los apartados de más éxito de los foros de vagos.es son el paraíso de todos aquellos que andan a la caza y captura de archivos con nombres tan extraños como BDrip, DVDrip, DVDScreener, y otras diabluras. Si Sarkozy se enterara...
  • Foro de Política Nacional de foropolitica.com. En la mayoría de los foros de política la sección de nacional gana por goleada a cualquier otra, y en foropolitica.com la cosa no iba a ser menos. Los rifirafes están a la orden del día en todos los temas y los tortazos dialécticos abundan. Lo que nos ha parecido más alucinante es que por mucho que se desplomen las economías mundiales la cosa parece importarle un bledo a los que participan en la sección estrella de este foro: 11-M El juicio.

Y hasta aquí algunos de los ejemplos de lo que pasa en plena crisis, cuando uno se atrinchera con el teclado y el ratón en las manos esperando a que escampe. Seguro que conoces otros foros diabólicos ¿nos hablas de alguno?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]