Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El GP de Australia deja a Di Meglio como nuevo campeón mundial en 125cc

EUROPA PRESS
Actualizado 05-10-2008 10:54 CET

AUSTRALIA.-  El francés Mike Di Meglio (Derbi) conquistó su primer cetro mundial en 125cc, mientras el italiano Marco Simoncelli (Gilera) cerró las puertas de forma casi definitiva a Álvaro Bautista (Aprilia) en 250cc y el australiano Casey Stoner (Ducati) apuntala con su victoria el subcampeonato mundial en MotoGP.

Salvatore di Nolfi (EFE)

El piloto francés de 125cc Mike Di Meglio se ha convertido en campeón del mundo.

El circuito de Phillip Island, donde ningún español ha conseguido brillar, ha dejado prácticamente sentenciadas las dos categorías que todavía no tenían dueño claro. Di Meglio ha refrendado la 'pole' y se ha llevado la carrera en 125cc asegurando matemáticamente el título, mientras que a Simoncelli, que también ha completado el doblete con 'pole' y victoria, le basta con sumar 14 puntos entre Malasia y Valencia para borrar definitivamente el sueño de Bautista.

Di Meglio conquista su primera corona

El guión habitual en Phillip Island se ha repetido en la menor de las categorías, con el principal favorito refrendando la 'pole' sin miramientos, en este caso con un premio mayor, ya que Mike Di Meglio ha aprovechado para certificar su primera corona mundial. Los 50 puntos que le separan de Stefan Bradl (Aprilia), segundo hoy, suponen una distancia insalvable para el piloto alemán.

El gran derrotado de la jornada ha sido el italiano Simone Corsi (Aprilia), que con su novena posición se despide el título e incluso pierde gas en la lucha por el subcampeonato, donde ya le ha superado Bradl. Entre los españoles, Pol Espargaró (Derbi) ha sido el mejor con una quinta plaza que ha compensado la decepción de Nico Terol (Aprilia), retirado tras besar el asfalto australiano.

Entre la delegación española ha destacado además la séptima plaza de Esteve Rabat (KTM) y la octava del jovencísimo Marc Márquez (KTM), mientras que Joan Olivé (Derbi) ha mostrado la tónica habitual de un fin de semana para olvidar y ha finalizado decimocuarto.

Stoner se impone con comodidad

Con Valentino Rossi (Yamaha) cómodamente reinstaurado en su trono mundial, el combate de MotoGP en Australia se centraba en la lucha por el subcampeonato, al que optaba Stoner junto con los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha). El australiano ha confirmado su 'pole' de ayer, ha completado una carrera perfecta y ha sellado su quinta victoria de la temporada frente a la impotencia de Pedrosa, que lo ha tenido que ver por un monitor.

Al catalán le ha podido la impaciencia y se ha ido a la hierba tras entrar pasado en la segunda curva al principio de la carrera, incidente que se ha transformado en caída y abandono cuando ha tratado de reintegrarse al trazado. La carrera ha ilustrado a la perfección el desarrollo de esta temporada, contrastando la impotencia de Pedrosa con el ritmo alegre de Valentino Rossi.

'Il Dottore', que corría con la relajación del que se sabe campeón, ha olvidado que tenía el título amarrado, ha olvidado su fuerte caída de ayer y ha emprendido una feroz remontada que le ha aupado de la duodécima posición al segundo cajón del podio, toda una demostración de galones. Una de sus víctimas ha sido Lorenzo, que partía segundo y ha acabado cuarto, mientras que Toni Elías (Ducati) ha finalizado en la undécima posición.

Simoncelli remata a Bautista

La mejor carrera en el trazado australiano se ha visto en el cuarto de litro, con un vibrante mano a mano entre Simoncelli y Bautista que el piloto italiano ha liquidado con su habitual sangre fría. El líder mundialista y su perseguidor han luchado a brazo partido durante 25 vueltas y, aunque el español ha disfrutado de opciones hasta el último giro, finalmente se ha visto obligado a claudicar.

La victoria de Simoncelli, quinta de la temporada, deja el Mundial de 250cc prácticamente finiquitado, ya que al italiano le basta con subirse al podio en una de las dos carreras que restan para asegurar matemáticamente el título. Bautista todavía luchará por impedirlo, aunque tampoco puede descuidar el subcampeonato, ya que el finlandés Mika Kallio (KTM), tercero hoy, le pisa los talones en la clasificación.

Kallio le ha ganado la partida a su compañero Julián Simón (KTM) por apenas 29 milésimas en su particular duelo por cerrar el podio australiano, mientras que Alex Debón (Aprilia) ha realizado un ejercicio de superación para finalizar quinto, pese a la merma que arrastraba tras su fuerte caída de ayer. Además, Aleix Espargaró (Aprilia) ha sido octavo y Héctor Faubel (Aprilia) se ha ido al suelo y no ha podido acabar.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]