Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, mundial rallys

Loeb está a ocho puntos de su quinto título mundial

Archivado en:
deportes, automovilismo, rallies
EFE
Actualizado 06-10-2008 15:34 CET

Barcelona.-  El francés Sébastien Loeb (Citroën C4) está a sólo ocho puntos de obtener su quinto título mundial, después de haber ganado el rally de Cataluña, su novena victoria, cuarta consecutiva y antepenúltima prueba antes de que finalice el campeonato.

(EFE)

El piloto francés Sébastien Loeb y su copiloto Daniel Elena recogen en el podio los trofeos que les acreditan como ganadores del Rally de Cataluña, en lo que supone su noveno triunfo en la presente edición del mundial.

Ante esta situación, a Loeb sólo le resta quedar como mínimo segundo en el rally de Córcega y que su máximo rival, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus), no puntúe. Estos ocho puntos que obtendrían en esta situación la darían una ventaja de veinte puntos, a falta de celebrarse dos rallys (Japón y Gran Bretaña), en los que podría acabar sin puntuar.

Es tal el dominio del francés y de su vehículo, especialmente en el asfalto, que nada parece indicar que pueda detener su marcha triunfal hacia un objetivo aún no alcanzado por ningún piloto en la historia de los rallys, como es la obtención del quinto título mundial.

Lejos quedan ya las gestas de los mitos finlandeses Tommi Makinen (de 1996 a 1999, ambos incluidos) y Juha Kankkunen (1986, 87, 91 y 93), quienes con cuatro títulos cada uno en su haber en los años ochenta y noventa, se han mantenido como los referentes y dominadores en esta especialidad hasta la irrupción de Loeb, la cual se antoja duradera.

Este próximo fin de semana en las carreteras de asfalto de Córcega, Loeb puede acabar por fulminar todos los récords de victorias.

La superioridad de Loeb es tan insultante que en Cataluña sólo tuvo que esforzarse en las dos primeras jornadas y vivir de rentas en la tercera. Loeb pisa el acelerador, saca toda la ventaja posible y acaba modulando su velocidad en la última jornada gracias a los 'splits', sistema que permite conocer a los pilotos cómo va el resto de rivales.

De hecho, la utilización de este sistema está siendo muy criticado porque desvirtúa la esencia del rally, en la que el piloto se enfrente a su coche y a la carretera, sin referentes.

Con o sin 'splits', Loeb parece insuperable. Lo es en todas las superficies, pero en asfalto es aún más insultante su dominio. Detrás de él, su compañero Daniel Sordo (Citroën C4), hace lo que puede, y que es mucho.

A la finalización del rally de Cataluña, y después de haber saboreado las mieles del éxito al subir nuevamente al podio como segundo mejor piloto, Sordo no daba con la respuesta acertada para explicar qué es lo que pasa entre su coche y el del campeón francés.

No obstante, Sordo, a quien se aventura en breve como el sustituto de Loeb, entiende que quizá todo es más fácil de lo que se piensa; que Loeb es el mejor, el más rápido y el más atrevido en la carretera con un coche de rallys. Sus diez victorias en los primeros doce tramos en el rally de Cataluña ilustran a la perfección que la superioridad del francés no es una casualidad.

El próximo viernes, el asfalto de Córcega espera a los pilotos. Si no sucede ningún hecho extraño, Loeb volverá a ganar sin que ningún rival le pueda toser. Todo quedará a expensas de cómo se comporten los Ford. Si estos son capaces de marcarle de cerca y sacar el máximo de puntos posibles, los dos escenarios de tierra, como son Japón y Gran Bretaña, podría abrir la posibilidad a una sorpresa.

No obstante, en la tierra Loeb también ha sabido ir rápido y obtener victorias, algunas de ellas inesperadas, como la de Nueva Zelanda, cuando los dos Ford se cayeron del podio en el último tramo y brindaron en bandeja el triunfo a Loeb, que antes de iniciar la última especial era cuarto.

Àlex Santos

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]