I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Ornitorrincos Vs Autónomos

Por EDUARDO BRAVO | ALVARO SOBRINO
Actualizado 08-10-2008 17:27 CET

Después de la Reserva de Autónomos de Movistar, ONO contraataca con el Ornitorrinco, una especie que también utiliza la telefonía sin hilos e Internet y que se beneficia de ofertas válidas para todo bicho viviente independientemente de la profesión que desempeñe.

Así, como quien no quiere la cosa, los muchachos (y muchachas, que todo hay que decirlo y explicitarlo) les han robado la cartera a los de Movistar.

Todo gracias a una campaña que aprovecha la notoriedad de los últimos anuncios de Telefónica y su Reserva de Autónomos, para anunciar las ofertas de la competencia.

Unos anuncios para ONO, modestos en su economía y despliegue de medios (tan sólo se han realizado gráficas y cuñas radiofónicas), pero ambiciosos en su concepto, su planificación estratégica y su resultado.

El ornitorrinco buscando novia por internet.

La cosa parece sencilla. Tanto, que podría pasar desapercibida y ser considerada una chorrada sin imporancia pues, en el fondo, se reduce a unas cuñas de estilo documental que explican cómo el ornitorrinco, a diferencia de lo que todos pensábamos, no pasa su vida tumbado en la charca, sino que habla con su madre por el móvil y navega por internet para buscar novia. Por eso necesita, al igual que cualquier otra especie, como, por poner un ejemplo, los autónomos, las mejores tarifas telefónicas. Ofertas como las de ONO, que sirven (y ahí viene el guiño) "para cualquier ser viviente", como, por poner un ejemplo, los autónomos.

En nuestra opinión, y a pesar de que esta es una afirmación de riesgo para una sección como "I love publi" (y más aún tratándose de la agencia Kitchen a la que algunos de nuestros lectores le tienen menos cariño que a la pareja que firmamos estas líneas) la estrategia es brillante y muy divertida. Sí, nos gusta el ornitorrinco, nos gusta que haga chistes a costa de Telefónica, que aproveche su fuerza mediática para "chupar rueda" y obtener más repercusión. Sí, y también nos gusta la Agencia de Publicidad que Tiene por Nombre Kitchen (vale, al menos gran parte de lo que hacen, que todo hay que explicitarlo, caramba).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Ojala toda la publicidad de hoy en dia fuera asi de original... +

por Anónimo el 08/10/2008 a las 17:57
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]