I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Has visto qué malo es trabajar?

Por GERARDO SILVA* (SOITU.ES)
Actualizado 10-10-2008 11:34 CET

Mi hijo Diego tiene 5 años y no entiende por qué no le voy a recoger al cole todos los días. ¿Vas a venir hoy a buscarme? me pregunta con esa cara zalamera que pone cuando espera que le responda que sí. Pero, una vez más, le respondo que no puedo, que tengo que trabajar.

Disconforme con la respuesta intenta buscar una explicación y me dispara con una pregunta que no sé muy bien cómo responder: ¿Y por qué no dejas de trabajar? Entonces pienso en la hipoteca, pienso en lo poco que le interesa a él ese tema, e intento distraer su atención contándole que si dejo de trabajar no podríamos comprar chuches ni ir a la playa en vacaciones. Por un momento creo que le he convencido hasta que me vuelve a preguntar ¿Me vas a traer una chuche cuando me vengas a recoger?

Os cuento todo esto porque fue lo que me hizo recordar el anuncio que os traigo hoy. El spot lo firma freeagent.com y lo desarrollo la agencia Kirshenbaum Bond & Partners, Nueva York, en el año 2001. Creo que no ganó ningún premio pero es una auténtica obra maestra.

El anuncio es como un documental de la vida un hombre gris, de traje gris y cuya única recompensa es una fiesta de despedida y un reloj de oro. Un retrato con fotos y recortes de películas caseras que nos muestran la dedicación de un tipo desde su optimismo inicial por formar parte de una gran empresa hasta su jubilación. Ese día tan anhelado que por fin ha llega para poder dejar atrás, por última vez, el edificio de oficinas que ha sido su hogar, lejos del hogar, durante casi toda su vida.

Una caja con sus pertenencias y una sonrisa verdadera nos anuncian que, por fin, el hombre se siente libre. Pero una descarga en el pecho y su cuerpo inerte sobre la acera nos devuelven a la realidad. El hombre empresa puede descansar en paz. No es el momento de apostar por el profesional que sólo trabaja para vivir. Toda una reflexión que entierra al hombre sólo tiene tiempo para trabajar. Descanse en paz.


*Gerardo Silva es director creativo de la agencia Remo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]