Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
italia, españa

Elena Salgado dice que las comunidades deben ser "solidarias" ante la crisis

EFE
Actualizado 11-10-2008 15:33 CET

Pisa (Italia).-  La actual crisis financiera no afectará al debate de financiación económica ha asegurado hoy en Pisa la ministra de Administraciones Publicas española, Elena Salgado, aunque dijo que en este momento las comunidades deben ser "solidarias".

(EFE)

La ministra española de Administraciones Públicas, Elena Salgado, a su llegada a la última jornada del IX Foro de Diálogo Italia-España, que se celebra en Pisa (Italia).

La ministra, que participó en la clausura del Foro de Diálogo Italia-España, indicó que el parámetro en el que se basa el debate de financiación autonómica es el de población, por lo que no estará afectado por la crisis.

"Si pensamos que la población es el elemento determinante, el hecho de que Cataluña tenga ochocientos mil habitantes más, lo sigue teniendo aunque haya crisis económica", explicó Salgado.

Insistió, además, en que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, "ha sido claro" sobre las bases en las que descansará la revisión de la financiación autonómica.

Esas bases, insistió la ministra, "están ya establecidas y, por lo tanto, yo espero que podamos llegar a un acuerdo en fecha próxima".

Salgado recordó, no obstante, que "los presupuestos para el año que viene es sabido que son austeros y limitados".

Indicó que, por lo tanto, las comunidades autónomas deberán tenerlo en cuenta, aunque el Gobierno reconoce "la necesidad de cambiar ese modelo de financiación".

"Nadie va a percibir menos de lo que está percibiendo en este momento y algunas comunidades autónomas van a percibir más en la medida de nuestras posibilidades", afirmó.

Respecto a la inmigración, otro de los asuntos debatidos en el Foro de Diálogo, señaló que "España debe estar satisfecha de su política".

Salgado dijo que, según una reciente encuesta, "España es el país donde mejor se lleva el proceso de integración de los inmigrantes" y "donde la vida de las minorías religiosas es una vida más amigable y tiene un entorno más amigable".

Preguntada sobre el tono que utilizan los políticos italianos con respecto a la inmigración, Salgado dijo que "más que criticar a otros decirles que se sumen a nuestra visión".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]