Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, incendio

El viento da una tregua a los bomberos en los incendios del área de Los Ángeles

EFE
Actualizado 14-10-2008 22:04 CET

Los Ángeles (EE.UU.).-  El viento ha amainado en las últimas horas, lo que ha permitido a los equipos de extinción ganar terreno a las llamas en el condado de Los Ángeles, donde dos personas murieron por culpa del fuego, informó hoy el departamento contra incendios de California.

(EFE)

Las llamas arrasaron hasta la fecha más de 4.000 hectáreas de monte en el valle de San Fernando, calcinaron 49 estructuras y obligaron a la evacuación de miles de personas, 4.000 de ellas aún no pudieron regresar a sus casas.

Las llamas arrasaron hasta la fecha más de 4.000 hectáreas de monte en el valle de San Fernando, al noreste de Los Ángeles, calcinaron 49 estructuras y obligaron a la evacuación de miles de personas, 4.000 de ellas aún no pudieron regresar a sus casas.

Las autoridades aseguraron que al menos uno de los frentes del fuego, el denominado Marek, está apagado en un 70 por ciento, mientras que el más activo continúa siendo el llamado Sesnon, que avanza fuera de control.

"Esto aún no está terminado. Estamos en el descanso, no nos pongamos cómodos porque no estamos cómodos", afirmó Paul Hartwell, inspector del cuerpo de bomberos de Los Ángeles.

La situación podría empeorar en las próximas horas si volviesen a producirse las rachas de viento que azotaron la zona durante el fin de semana y la jornada del lunes, cuando se originaron los dos incendios por causas que aún se desconocen.

En el peor de los escenarios presentados por las autoridades, las llamas podrían avanzar el oeste y llegar hasta la costa, un área salpicada de viviendas y con alta densidad de tráfico.

El lunes una persona perdió la vida en un accidente de moto mientras circulaba por una carretera con poca visibilidad debido al humo y otra, al parecer un vagabundo, falleció en un área que estaba bajo orden de evacuación.

La alerta roja por incendios en la región fue ampliada hasta el miércoles.

"Una vez más nos enfrentamos a una tormenta perfecta de fuertes vientos, baja humedad y altas temperaturas", manifestó hoy el gobernador de California, Arnold Schwarzenneger, en una rueda de prensa.

El mandatario declaró ayer el estado de emergencia en los condados de Los Ángeles y Ventura por culpa del avance de las llamas, lo que da acceso a las autoridades a los fondos especiales para situaciones extremas.

Schwarzenneger insistió en que su gobierno, en coordinación con las autoridades locales, puso todos los medios disponibles para combatir los focos de fuego e indicó que no se escatiman los medios técnicos ni el dinero, al ser preguntado por los fondos existentes ante la inmensa deuda pública que sufre su Estado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]