Madrid.- Los semanales específicamente dirigidos a los inmigrantes son el medio escrito preferido por este grupo de población a la hora de informarse con una audiencia de 608.500 lectores, según el Estudio de Medios para Inmigrantes 2008 (EMI), presentado en conferencia de prensa.
Los semanales específicamente dirigidos a los inmigrantes son el medio escrito preferido por este grupo de población a la hora de informarse con una audiencia de 608.500 lectores, según el Estudio de Medios para Inmigrantes 2008 (EMI), presentado en conferencia de prensa.
Le siguen los diarios gratuitos generalistas, con 558.900 lectores diarios, los mensuales para inmigrantes (363.800) y, en última posición, los diarios generalistas y deportivos (335.300).
Entre los semanales para inmigrantes, el EMI 2008 revela que 430.900 inmigrantes leen "Latino"; 231.600 "Sí, se puede"; 83.400 "Noi in Spania"; 53.400 "El Comercio de Ecuador"; 25.500 "Nova Duma" y 3.000 otros semanales.
En lo que a los gratuitos generalistas se refiere, 334.900 inmigrantes leen "20 Minutos", seguidos de 320.600 que leen "Metro", 281.900 el "Qué", 245.500 el ADN y 5.000 el Mini Diario, de lunes a viernes.
En relación a los mensuales para inmigrantes, 91.900 leen "Ocio Latino"; 54.200 "Raíz Marruecos" y 45.500 "Origini Rumanía", entre otros.
En el caso de los diarios generalistas y de pago, el estudio pone de manifiesto que 98.800 inmigrantes cada día leen el diario "El País"; 72.500 el diario "Marca"; 52.500 "El Mundo"; 41.700 La Vanguardia; 40.700 el "AS"; 31.900 "El Periódico de Cataluña"; 25.500 el "ABC"; 23.200 "El Mundo Deportivo"; 21.800, "Levante"; 21.400, "Sport"; 19.100, "La Razón"; 16.800, "La Verdad"; 11.700 "Información Alicante"; 7.300 "Las Provincias"; 4.000 "Público" y 3.300 "La Voz de Almería".
El EMI 2008 ha sido promovido por la Asociación para el Conocimiento de la Población Inmigrante (ACPI), que ha sido realizado por ECV Investigación, bajo la auditoría técnica de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC).
El estudio ha cubierto la población inmigrante de más de 14 años residente en la Comunidad de Madrid, provincia de Barcelona y el Gran Levante, que incluye las provincias de Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería, que cubre el 60 por ciento de la población inmigrante en España, según ha explicado Carlos Lozano, presidente ejecutivo de la AIMC.
En la presentación del estudio, Carlos Lamas, miembro de la Comisión Técnica de la ACPI ha recordado que no todos los medios están en las zonas cubiertas por el estudio.
Por otro lado, el estudio arroja otros datos relativos a la frecuencia con que la población inmigrante escucha la radio o ve la televisión, y relacionados con la telefonía.
Sobre la frecuencia con que escucha la radio, 872.100 inmigrantes escuchan la radio todos los días y 244.600 tres o cuatro días a la semana.
La televisión, por su parte, la ven 1.890.200 inmigrantes todos los días.
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Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
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