Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
premios principe

Don Felipe entregará el viernes los Premios Príncipe de Asturias

EFE
Actualizado 20-10-2008 11:11 CET

Oviedo.-  Don Felipe de Borbón entregará el próximo viernes, 24 de octubre, los ocho Premios Príncipe de Asturias, que este año alcanzan su XXVIII edición, en una ceremonia que se celebrará en el teatro Campoamor de Oviedo.

(EFE)

Don Felipe de Borbón entregará el próximo viernes, 24 de octubre, los ocho Premios Príncipe de Asturias, que este año alcanzan su XXVIII edición, en una ceremonia que se celebrará en el teatro Campoamor de Oviedo.

Los Príncipes de Asturias tienen previsto llegar el próximo miércoles a Oviedo, donde ese mismo día inaugurarán en el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) la exposición "Creces del Arte".

Al día siguiente, los Príncipes visitarán a las 9:30 horas el colegio público La Gesta I, donde cursó estudios doña Letizia, y dedicarán el resto de la mañana a conceder distintas audiencias.

Todos los galardonados participarán en diversas actividades en los días previos a la ceremonia de entrega de los galardones.

En esta edición han sido distinguidas cuatro organizaciones que luchan contra la malaria en África (Cooperación Internacional), el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Artes), y cinco investigadores que estudian la aplicación de nuevos materiales en la ciencia (Investigación Científica y Técnica).

La relación de galardonados se completa con Google (Comunicación y Humanidades), Tzvetan Todorov (Ciencias Sociales), Margaret Atwood (Letras), Rafael Nadal (Deportes) y la política franco-colombiana Ingrid Betancourt (Concordia).

Las actividades comenzarán mañana, 21 de octubre, a las 20:00 horas, con un seminario-conferencia de Seth Owusu-Agyei y Kwaku Asante, del Kintampo Health Research Centre de Ghana; Hassan Mshinda y Salim Abdullah, del Ifakara Health Institute de Tanzania, en la Casa de Cultura de Noreña, representantes todos ellos de los organismos que luchan contra la malaria.

El 22 de octubre, a las 12:00 horas, se celebrará la V Edición del Aula Internacional de Periodismo con un coloquio entre José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, y cuatro jóvenes integrantes de las mismas, en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe.

El acto será moderado por Fernando Argenta y asistirán alumnos de periodismo de las universidades estadounidenses de Columbia y Harvard así como estudiantes de distintos máster de medios de comunicación de toda España.

Este mismo día, a las 18:00 horas, Ingrid Betancourt, galardonada con el Premio de la Concordia, mantendrá un encuentro con un grupo de niños en el teatro Campoamor de Oviedo.

También el día 22, a las 19:00 horas, Tzvetan Todorov ofrecerá una conferencia en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Medio hora más tarde, y en la Casa de Cultura de Avilés, en el marco del Premio de Cooperación Internacional, se celebrará un seminario-conferencia de Pedro Alonso, del Centro de Investigaçao de Manhiça de Mozambique; Hassan Mshinda y Salim Abdullah, del Ifakara Health Institute de Tanzania; Ogobara Doumbo, del Malaria Research and Training Center de Mali, y Seth Owusu-Agyei y Kwaku Poku, del Kintampo Health Reserch Centre de Ghana.

El jueves, 23 de octubre, la escritora canadiense Margaret Atwood pronunciara una conferencia en el campus de Humanidades de la Universidad de Oviedo.

También la víspera de la entrega de los premios, a las 19:00 horas, tendrá lugar un debate entre los galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Sumio Iijima, Shuji Nakamura, Robert Langer, George M. Whitesides y Tobin Marks, que será moderado por Eduardo Punset.

Este acto se celebrará en la biblioteca del Edifico Histórico de la Universidad de Oviedo.

A la misma hora, el tenista Rafael Nadal, Premio de los Deportes, participará en un acto público en el Teatro de la Universidad Laboral de Gijón.

Además, un día después de la entrega de los galardones, se celebrará un concierto de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, máximo exponente del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]