Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga campeones

Atlético y Liverpool pelean por el liderato sin Torres y en el Calderón

EFE
Actualizado 21-10-2008 22:53 CET

Madrid.-  El Vicente Calderón sentirá de nuevo la grandeza de un partido de altura de la Liga de Campeones con su duelo de mañana contra el Liverpool inglés, uno de los equipos más potentes de Europa, con el que peleará por el liderato del grupo D en un choque marcado por la baja de Fernando Torres.

Una lesión, sufrida el pasado miércoles con la selección española en Bélgica, impedirá el regreso a casa del atacante, un goleador imprescindible en la historia del club rojiblanco y una pieza fundamental en el esquema del conjunto británico, al que llegó el pasado verano procedente del Atlético por 36 millones de euros.

Su ausencia ha marcado los días previos al duelo, al igual que la sanción de la UEFA al club madrileño, al que castigó con dos partidos de clausura de su estadio y dos encuentros de suspensión al entrenador mexicano Javier Aguirre por los incidentes del anterior choque de Liga de Campeones contra el Olympique de Marsella.

El Comité de Apelación del organismo europeo, finalmente, concedió la suspensión cautelar de la sanción, por lo que el escenario será el Vicente Calderón, que se llenará para presenciar la cita más esperada del año por los aficionados del Atlético y que contará con la presencia de 3.000 seguidores del Liverpool.

En total, 55.000 espectadores asistirán a la lucha por el liderato del grupo D entre ambos equipos, los dos con argumentos sólidos en las dos primeras jornadas, en las que han sumado los seis puntos disputados y son los máximos goleadores de la competición, con cinco tantos cada uno e igualados con Barcelona y Arsenal.

Aun así, no es el mejor momento del Atlético en este inicio de temporada. Tres derrotas consecutivas en Liga, contra Sevilla (0-1), Barcelona (6-1) y Real Madrid (1-2), han ensombrecido la trayectoria del equipo rojiblanco, obligado a una reacción inmediata y que se transforma en 'Champions' con unos números envidiables.

Dos triunfos convincentes, ante PSV Eindhoven (0-3) y Marsella (2-1), han dado al grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre uno de los papeles de favoritos en su grupo, en el que una victoria mañana contra el Liverpool sería un paso casi definitivo para su clasificación para los octavos de final del torneo.

Para ese partido, el técnico medita dar descanso al argentino 'Kun' Agüero, su futbolista más decisivo. Su acumulación de minutos, con el cansancio consiguiente, podrían forzar al técnico a tomar una decisión en ese sentido, aunque las cualidades del '10' son tan altas que su ausencia limitaría demasiado el potencial del Atlético.

Esa es la principal duda en el equipo rojiblanco para el choque de mañana, en el que Aguirre prepara una revolución en su once, según las pruebas en el entrenamiento del lunes, en el que ensayó con una alineación con ocho novedades respecto a la derrota en el pasado derbi contra el Real Madrid (1-2).

Entre ellas sobresalen Álvaro Domínguez, central del filial y que debutará con el primer equipo, o el centrocampista Ignacio Camacho, que se estrenará esta campaña, en una alineación en la que no podrá estar el portero francés Gregory Coupet, lesionado a última hora, y sí los laterales Giorgios Seitaridis y Antonio López, los extremos Simao Sabrosa y Luis García y el delantero francés Florent Sinama Pongolle.

Sólo el central colombiano Luis Amaranto Perea, el centrocampista portugués Maniche y el uruguayo Diego Forlán repetirían como titulares respecto al último partido, por lo que, según esas pruebas, Agüero tendría descanso, al menos de inicio, en el partido en el que no estarán el argentino Maxi Rodríguez ni el checo Tomas Ujfalusi por lesión, como tampoco el portero Coupet, que inicialmente estaba previsto que jugase.

Enfrente estará el Liverpool, que llegará al Vicente Calderón sin su hombre talismán, Fernando Torres, pero en buen momento a nivel mental para plantar cara al Atlético de Madrid y confiado en lograr una victoria que le permitiría dar un paso vital hacia la clasificación en la Liga de Campeones.

La escuadra de Rafa Benítez voló esta mañana a la capital española en busca de un triunfo que prácticamente les dejaría enfilados a la siguiente fase de la 'Champions'. Atraviesa, además, un momento dulce en la 'Premier' y cuenta, ahora mismo, con la mentalidad adecuada. Y en esto coinciden casi todos los jugadores.

El holandés Dirk Kuyt, que marcó dos veces en el compromiso ante el Wigan en la pasada jornada de la Liga inglesa, donde los 'reds' ocupan la segunda posición, igualados a 20 puntos con el Chelsea, está convencido de que la ausencia de Torres no será decisiva en su cara a cara con los hombres de Aguirre.

Es más, Kuyt cree que podría ser el Liverpool el primer equipo inglés en ganar un duelo europeo en el feudo del Atleti. "Éste es el gran partido en nuestro grupo y ganarlo lanzaría un fuerte mensaje. Sabemos que son muy fuertes, pero para nosotros es otro reto", dijo el atacante, la opción de Benítez para suplir a Torres.

Salvo el contratiempo del goleador español, la plantilla goza de buena salud en general, a excepción de unos "pequeños problemas de lesiones menores" en Yossi Benayoun, Steven Gerrard y Robbie Keane, que han quedado superados.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Perea, Domínguez, Antonio López; Camacho, Maniche; Luis García, Sinama Pongolle o 'Kun' Agüero, Simao; y Forlán.

Liverpool: Reina; Arbeloa, Carragher, Agger, Dossena; Pennant, Gerrard, Xabi Alonso, Riera; Keane y Kuyt.

Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]