Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cataluña, inundaciones

El temporal de lluvia y viento causa centenares de destrozos en Cataluña

EFE
Actualizado 02-11-2008 20:20 CET

Tarragona.-  El temporal de lluvia y viento, con ráfagas de hasta 160 kilómetros por hora, que hoy ha azotado Tarragona y otros puntos de Cataluña ha provocado importantes daños materiales, especialmente en Salou, donde ha habido un tifón que ha afectado a un cámping en el que una mujer ha resultado herida.

Los Bomberos de la Generalitat han realizado más de 500 servicios, la mitad en la provincia de Tarragona, y más en concreto en la zona de Salou y Cambrils, donde la fuerza del temporal ha sido mayor, y ha provocado incluso que el servicio ferroviario de la línea Barcelona-Valencia quedará cortado al inundarse la vía, aunque ha quedado restablecido al mediodía.

El tifón que se ha formado sobre las cuatro de la madrugada, y que se ha desplazado por el barranco de Barenys hasta la vecina localidad de Reus, se ha cebado tanto en el casco urbano de Salou como en el cámping Sangulí, donde el viento ha derribado caravanas, en una de las cuales se encontraba una mujer, que ha sufrido la fractura de un brazo.

El viento y el agua han arrancado árboles del paseo marítimo entre Salou y Vilafortuny, donde ha destrozado coches, mobiliario urbano y ha provocado importantes desperfectos en múltiples viviendas, así como en el campo de fútbol municipal.

El alcalde de Salou, Antony Banyeres, ha pedido la declaración de zona catastrófica al delegado del Govern, Xavier Sabaté, quien esta mañana ha visitado la zona.

El conseller de Interior, Joan Saura, ha estado en contacto con el Ayuntamiento a lo largo de la jornada para tener información directa de cuál era la situación y cómo se estaban realizando los trabajos de emergencia.

El ciclón también ha provocado daños en Reús, donde su alcalde, Lluis Miquel Pérez, ha explicado que no recordaba "nada igual".

Más de una veintena de vecinos han denunciado roturas en coches, a consecuencia del temporal, que también ha tumbado farolas y árboles, y ha roto cristales y elementos de las fachadas.

El aguacero ha sido el responsable indirecto de una explosión de gas en Almoster (Baix Camp), en un punto situado entre Tarragona y el Vendrell, que además de dos heridos ha provocado un corte de suministro eléctrico.

Al parecer, el incidente se ha producido cuando un matrimonio, familia de los propietarios de una vivienda unifamiliar, ha acudido este mediodía a comprobar si se habían producido daños en la misma.

Al no haber luz, han encendido un mechero que ha desencadenado la explosión, ha confirmado el alcalde de Almoster, Àngel Xifré.

Las dos víctimas han sido trasladadas en helicóptero al Hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona, la mujer, con quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo, y su marido, en el 40%.

Los Bomberos han podido controlar el incendio que se ha declarado tras la explosión poco después, aunque la vivienda ha resultado calcinada.

En Cabra del Camp (Alt Camp) se ha formado otro pequeño tornado que ha afectado la urbanización de Miralcamp, donde el fuerte viento ha destrozado árboles y ramas, pero por suerte no ha habido heridos, ha dicho su alcalde, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe.

El temporal ha dañado los cultivos de olivos y almendros, ha arrancado árboles de cuajo y ha provocado desperfectos importantes en cinco torres de alta tensión, por lo que el consistorio también estudiará pedir la declaración de zona catastrófica.

Las lluvias también han provocado un desprendimiento de rocas en la montaña de Montserrat que ha afectado a la catenaria del tren cremallera que une Monistrol de Montserrat (Barcelona) con el Santuario de Montserrat, cuyo servicio ha quedado suspendido.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]