Oviedo.- La muerte de dos militares españoles en Afagnistán, uno de ellos asturiano, a consecuencia de un atentado suicida y los resultados del Sporting y del Oviedo en la jornada de Liga son los asuntos mas destacados hoy en los periódicos de Asturias.
Vista del lugar del atentado perpetrado ayer en el sur de Herat (Afganistán), en el que los soldados españoles, el cabo primero Rubén Alonso Ríos y el brigada Juan Andrés Suárez García, han fallecido cuando una furgoneta cargada con explosivos colisionó con el convoy de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en el que viajaban.
LA NUEVA ESPAÑA titula: "Un brigada asturiano y un cabo gallego mueren en un atentado suicida en Afganistán", "Varios centenares de ganaderos escenifican la muerte del sector en Arriondas y celebran la salida de la consejera", "5-1. El Oviedo golea en su novena victoria consecutiva" y "1-0. Un rebote pone fin a la racha triunfal del Sporting".
LA VOZ DE ASTURIAS destaca: "Un soldado asturiano muere en un ataque talibán en Afganistán", "Zapatero asume que enviará más tropas antes de que Obama lo reclame" y "El Sporting rompe la racha en la 'cantera' de Preciado".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.