Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
desarrollo rural

Hernández anima a los Ayuntamientos y a la iniciativa privada a presentar proyectos para PDR

EFE
Actualizado 11-11-2008 13:48 CET

Valencia.-  La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, ha animado a ayuntamientos y al sector privado para que presenten proyectos que puedan acogerse al Plan de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2007-2013 que cuenta con una financiación de mil millones de euros, de los que el 50 por ciento son fondos públicos.

(EFE)

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández.

Así lo ha indicado la consellera, tras asistir a la constitución y primera reunión del comité de seguimiento del PDR de la Comunitat y del que forman parte representantes del sector (sindicatos y organizaciones agrarias así como cooperativas), y miembros de las administraciones autonómica, central y comunitaria.

El pasado 20 de febrero los países de la UE aprobaron los programas para el desarrollo rural de Andalucía, Aragón, Asturias, La Rioja y la Comunitat Valenciana durante el período comprendido entre 2007 y 2013 y cuyo objetivo cuyo objetivo es fomentar en el campo actividades distintas o complementarias a la agricultura.

En la reunión de hoy, según ha explicado la consellera, se establecerán las estructuras jurídicas para poderse acoger a algunas de las medidas de ese plan que ya han sido publicadas.

Además, se quieren establecer los criterios de evaluación para que esos fondos se gestionen con "agilidad y transparencia y que se correspondan con las necesidades de nuestro sector agrícola y nuestro entorno rural".

Destacó Hernández que entre las finalidades del PDR de la Comunitat hay medidas como el incremento de la renta de los agricultores y ganaderos o a jubilación anticipada que abarcan todo el territorio valenciano así como las dirigidas a las industrias agroalimentarias o a las microempresas.

Esas medidas están en los planes Leader y Ruralter y muchas de ellas llevan un tiempo abiertas.

En ese sentido insistió en animar a los ayuntamiento y a la iniciativa privada a presentar proyectos que sean necesarios para sus municipios empresas y tener así impacto económico en las zonas rurales.

Hizo alusión a que las medidas pretenden disminuir las diferencias en las rentas y el bienestar entre las zonas del litoral y las comarcas de interior.

Detalló que el PDR para la Comunitat Valenciana tiene cuatro ejes fundamentales: el primero se basa en el incremento de renta y competitividad agraria e industria, incorporación de jóvenes, apoyo directo a la producción agraria o agroindustrial en cualquier punto de la Comunitat.

El segundo eje está relacionado con el desarrollo sostenible y la diversidad medioambiental, que también abarca todos los puntos de la Comunitat.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]