San Francisco (EE.UU.).- El sitio de Internet YouTube anunció hoy la introducción en su web de vídeos patrocinados, un programa publicitario que permitirá a los usuarios promocionar sus grabaciones y, además, elevará los ingresos de la firma.
Los ganadores de la puja verán aparecer su grabación en los primeros puestos cuando el usuario busque vídeos relacionados con la palabra correspondiente.
En una rueda de prensa celebrada en su sede de San Francisco (EE.UU.), portavoces de YouTube explicaron que se trata de un sistema similar al de Google, su propietaria, que ofrece enlaces patrocinados en el lado derecho de su pantalla que aparecen cuando el usuario busca un término en la red.
Igualmente, los usuarios que rastreen un vídeo concreto en YouTube verán a partir de ahora los resultados bajo la casilla de búsqueda y, en el margen derecho, un listado con los vídeos patrocinados relacionados.
Los creadores de contenidos, sean grandes multinacionales o usuarios corrientes, podrán pujar por determinados términos en un sistema automatizado de subastas creado por Google y que el buscador utiliza habitualmente.
Los ganadores de la puja verán aparecer su grabación en los primeros puestos cuando el usuario busque vídeos relacionados con la palabra correspondiente.
"YouTube Vídeos Patrocinados es nuestro nuevo programa de publicidad que permite a los creadores de vídeos llegar a la gente que esté interesada en sus contenidos, productos o servicios", dijo la firma en un comunicado.
En teoría, cualquiera podrá usar este sistema para promocionar su grabación, ya sea un anuncio de la nueva superproducción de Hollywood o un vídeo familiar grabado en casa.
Adquirido por Google en 2006 por 1.650 millones de dólares, desde entonces YouTube se encuentra bajo una gran presión para aumentar sus ingresos.
Pese a ser uno de los destinos más populares en Internet, la página no ha sabido encontrar hasta ahora un modelo de negocio que le permita generar beneficios a la manera que hizo Google con su buscador.
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