Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
loteria navidad

El sorteo se desmarca de la crisis con expectativas de aumentar las ventas

Archivado en:
sociedad, juego
EFE
Actualizado 13-11-2008 15:56 CET

Madrid.-  La campaña de publicidad del sorteo de la Lotería de Navidad de este año anima a los ciudadanos a participar en un momento de crisis económica, a pesar de que existen "expectativas razonables" de mantener las ventas del pasado año e incluso "incrementarlas un poquito".

(EFE)

El director general de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Gonzalo Fernández Rodríguez, durante la presentación de las novedades de los próximos sorteos de Navidad y El Niño, que este año prometen ser más participativos que nunca a consecuencia de la actual situación de crisis económica.

Así lo ha manifestado hoy el director general de Loterías y Apuestas del Estado, Gonzalo Fernández, durante la presentación del sorteo extraordinario de Navidad, que este año aumenta en diez, de 185 a 195, el número de series.

"Anímate" es el eslogan de la campaña de este año que, a pesar de que se empezó a gestar la pasada primavera, cobra sentido en momentos debido a la crisis.

Fernández ha confiado en que la lotería este año contribuya a que la situación de incertidumbre económica "dé un giro y las personas sean capaces de afrontar esta etapa con ánimo, sabiendo que hay valores como la amistad, la familia o la solidaridad que compartimos todos".

El sorteo "es uno más de la familia y forma parte de nuestras vidas. Así ha sido siempre y así queremos que siga siendo", ha subrayado el director general.

Ricardo Pérez, de la agencia responsable de la promoción, ha explicado que el objetivo este año es que compren lotería de Navidad "hasta las piedras", mediante una campaña que pretende sorprender a todos a través de imágenes fantásticas.

Un muñeco de nieve que agradece que una pareja le arrope con una bufanda, el maniquí de un escaparate que hace un guiño a una niña, la joven pintada en un cuadro que mira a un paseante cargado de regalos o el hombrecito de rojo del semáforo que, harto de atascos, decide hacer un alto y bajarse del pedestal son algunos de los protagonistas de la campaña.

Hasta la ilustración del décimo, que este año corresponde a un detalle de "La Natividad", óleo de Pietro Berretini da Cartona (siglo XVI), cobra vida en el vídeo promocional.

Para realizar esta campaña "positiva" e "interactiva" se ha contado con un equipo internacional de cine, encabezado por el director de fotografía mexicano Guillermo Navarro, que obtuvo un oscar por "El laberinto del fauno".

En la banda sonora se ha apostado por "Freeze my senses" de Lionel Neykov, un nuevo valor de la música norteamericana que pretende poner una nota de juventud y espontaneidad a la película.

El sorteo se realizará como cada 22 de diciembre por el sistema tradicional, un bombo para números y otro para premios, según ha explicado Juan Antonio Cabrejas, director de Producción, Emisión y Tirada.

La principal novedad de este año es el aumento en diez series (de 185 a 195) de 85.000 números cada una, con lo que habrá 16.575.000 billetes a disposición del público, divididos en 165.750.000 décimos.

El precio del décimo es de 20 euros, al igual que el año anterior y el importe total de premios asciende a 2.320,5 millones de euros, frente a los 2.200 millones de 2007.

Esta cantidad representa el 70 por ciento del total de la emisión (3.315 millones de euros).

Cada serie distribuye en premios 11,9 millones de euros repartidos en un total de más de 26 millones de décimos con premio.

El gordo está dotado con tres millones de euros por serie, al igual que en años anteriores; el segundo premio con un millón por serie y un tercer premio de 500.000 euros por cada serie.

El gasto medio del año pasado fue de 70 euros por persona y, aunque aún no se disponen de datos este año a pesar de que las ventas comenzaron el mes de julio, los responsables de Loterías esperan que se mantenga en esos niveles e incluso aumente.

La razón, según Fernández, es que en momentos de crisis puede ocurrir que aquellos que habitualmente compran dos o tres décimos disminuyan su consumo, pero que adquieran lotería los que nunca han comprado para intentar "cambiar su suerte".

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]