Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, brasil

El Sao Paulo, con todo a favor para ganar su tercera liga consecutiva

Archivado en:
deportes, fútbol, brasil
EFE
Actualizado 29-11-2008 14:21 CET

Río de Janeiro.-  El Sao Paulo tendrá mañana ante el Fluminense la primera oportunidad de conseguir su tercera liga consecutiva, en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño, en la que el Vasco da Gama podría caer de categoría por primera vez.

(EFE)

Al tricolor paulista, con 71 puntos, le vale un simple empate en los dos partidos que le quedan para proclamarse campeón por sexta vez de la liga brasileña.

Al tricolor paulista, con 71 puntos, le vale un simple empate en los dos partidos que le quedan para proclamarse campeón por sexta vez de la liga brasileña, ya que aventaja por cinco unidades al segundo.

De lograrlo, pasaría a ser el primer club en conquistar seis títulos -ahora empata a cinco con el Flamengo- y el primero en ganar tres consecutivamente.

Los hombres de Muricy Ramalho recibirán a un Fluminense que busca un punto que le asegure matemáticamente la permanencia, tras haber logrado huir del descenso en las últimas semanas con la llegada de René Simoes al banquillo.

El otro aspirante al título, el Gremio de Porto Alegre, con 66 puntos, debe ganar obligatoriamente en casa del colista Ipatinga, además de esperar la derrota del Sao Paulo para llegar con opciones a la última jornada.

Tras caer goleado la semana pasada ante el Vitória por 4-2 y casi dilapidar sus opciones al título, el conjunto gaucho buscará con una victoria asegurarse su participación en la próxima Copa Libertadores.

También en la parte alta, Cruzeiro, Palmeiras y Flamengo, quienes quedaron descartados en la anterior jornada de la lucha por el título, buscarán repartirse las dos plazas restantes para la máxima competición continental.

El Cruzeiro y el Palmeiras, ambos en la zona de la Libertadores actualmente y empatados a puntos, jugarán fuera de casa ante dos equipos con los deberes ya hechos.

Los de Belo Horizonte visitarán Porto Alegre para enfrentarse a un Internacional que jugará con los suplentes para reservar a los titulares para el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana que el miércoles disputará ante el Estudiantes de La Plata argentino.

Los paulistas por su parte, rendirán visita a un Vitória que, tras subir de categoría la temporada pasada, logró con varias jornadas de antelación asegurar su permanencia.

Mientras, el Flamengo, con un punto menos que Cruzeiro y Palmeiras, jugará en el Maracaná con un Goiás ya salvado y ante el que intentará aprovechar un tropiezo de sus dos rivales para llegar a la última jornada en zona de clasificación para la Libertadores.

En la parte baja, el Vasco da Gama podría caer a segunda división de no lograr una victoria a domicilio ante el Coritiba, junto a una victoria del Náutico.

El club carioca, uno de los cuatro que nunca ha descendido (igual que Internacional, Flamengo y Cruzeiro), está al borde del abismo y deberá ganar este domingo al Coritiba para llegar con opciones de salvación al último partido, que jugará contra el Vitória.

En idéntica situación se encuentra el Portuguesa de Sao Paulo, ahora penúltimo y que recibirá en casa al Sport, mientras que el Figueirense intentará eludir la última plaza de descenso que ocupa ahora mismo en su visita al Botafogo.

Náutico y Atlético Paranaense, ambos fuera del descenso, buscarán llegar a la última jornada ya salvados en un dramático partido que condenará el perdedor a jugarse su salvación en el último encuentro.

En las dos jornadas que quedan de competición, todos los partidos se disputarán a la misma hora, las 17.00 hora local (19.00 GMT).

Partidos de la 37a jornada:

Domingo 30: Botafogo-Figueirense

Internacional-Cruzeiro

Vitória-Palmeiras

Portuguesa-Sport

Coritiba-Vasco da Gama

Náutico-Atlético Paranaense

Flamengo-Goiás

Ipatinga-Gremio

Atlético Mineiro-Santos

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]