Valladolid.- El proyecto "Sustrato Urbano", presentado hoy en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, promoverá hasta el próximo marzo una serie de actividades con el objetivo de generar un debate entre artistas y colectivos que permita desarrollar teorías que aumenten el "sustrato cultural urbano".
El proyecto incluye una serie de actividades divididas en cuatro ciclos, que agrupan, desde la programación de conferencias sobre la ilustración o el diseño, a la atención más especializada en ámbitos como la música y el cine, han informado hoy fuentes del Museo.
Todo ello tendrá como fin que grupos interesados en el debate, la producción y la creación artística construyan una serie de teorías que amplifiquen "el sustrato cultural urbano" y les aproximen a la realidad social y artística menos visible.
La primera de estas actividades, "Los diálogos del señor Boliche", incluirá las charlas conferencia del guionista y experto en el mundo del cómic Antoni Guiral, y del dibujante de la editorial Marvel afincado en Valladolid, David Aja.
Este último presentará su cómic "El inmortal puño de hierro", publicado por la Editorial Panini, la más importante en cuanto a número de ventas a nivel mundial.
La segunda actividad programada es la proyección de la película "Íntimos y extraños", que será presentada por su director y guionista, Rubén Alonso, el 9 de enero en el Salón de Actos del Museo Patio Herreriano.
En el programa se encuentra el ciclo Sinestesia, organizado por el colectivo Rémora, que incluye la exposición "Dibujos de Guerra", del dibujante del periódico El Norte de Castilla, Pedro Guerra; y el concierto-proyección de la película Wrong Again, de 1929.
"Sustrato Urbano" concluirá en marzo con unas jornadas sobre diseño, tipografía y creatividad, cuyo objetivo es mostrar de manera directa el desarrollo actual de estas materias, a través de dos ponencias sobre creación tipográfica y publicitaria pronunciadas por el catedrático de la Universidad de Buenos Aires, Enrique Longinotti, y el director creativo de la agencia Sra. Rushmore, Carlos Alija.
Dicha agencia ha realizado campañas de televisión para empresas como Coca Cola, entidades deportivas como el Atlético de Madrid u organizaciones como el Comité Olímpico Internacional.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.