Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Para este invierno, te ponemos los abrigos a huevo

Archivado en:
moda, ana serrano, tendencias
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 10-12-2008 18:00 CET

En la temporada de la explosión oversized por excelencia por unos motivos y por otros, no podía faltar la versión más chic de las prendas amplias. Nos referimos a la silueta huevo, cuyo avícola nombre sólo nos hace intuir todo el glamour retro que esconde. Se aplica principalmente a abrigos y vestidos, cuya característica principal es su forma ovalada que comienza a abombarse bajo el pecho, y se estrecha en el bajo, dejando un cómodo y redondeado diseño. ¿Unos kilitos de más a causa del letargo invernal? ¿Embarazada que no sabe qué hacer con su abultada tripa? El huevo (la silueta, claro) es la solución.

Decimos que esta forma es retro, pero en realidad podríamos calificarla casi de antigüedad. Nació en los años 20, en forma de esos elaborados abrigos-capa llenos de brocados que llevaban las mujeres más elegantes. Christian Dior, en esta silueta en los años 50, de nuevo vinculada a las féminas más glamourosas. En los 70, Pierre Cardin presentaría la versión más galáctica y sorprendente.

En el invierno de 2008 retomamos este diseño, más parecida a la interpretación de Dior que a la de Cardin, en beneficio de todas. Los abrigos y los vestidos son sus principales beneficiados, y los hemos encontrado copiosamente sobre la pasarela y, algo más discretos y menos ‘ahuevados’ en las firmas de street. Aquí puedes encontrar más información sobre esta forma tan original.

Los abrigos tienen una innegable ventaja: al ser tan anchos en su parte central, admiten llevar prendas gruesas y abrigadoras sin perder la forma. Todo un capricho es este abrigo capa de Jaeger en angora y lana negras, con elegantes ribetes en cuero y un cinturón que podemos ajustar para darle otra imagen menos huevo. Caro, pero simplemente precioso, aunque nada más envidiable que esta pieza vintage original de Balenciaga que una blogger ganó en una puja por 80 euros gracias a un error tipográfico. Las hay con suerte...

Aunque más sencillas que las de diseñador, las firmas más baratas también ofrecen hallazgos nada desdeñables en esto del mundo huevo. Empezando por la recurrente ASOS —una fuente de TODO lo imaginable—, nos sorprendemos con este abrigo de tweed con un estilo muy británico y, además, todo un clásico. Atención al cuello ligeramente irregular de este abrigo gris marengo de Miss Selfridge. Y por menos de 100 euros. La actual colección de otoño-invierno tiene aún varios abrigos-huevo, como el tercero empezando por la izquierda. No son los más abrigadores del mundo, pero ya decíamos antes que admiten un buen jersey debajo.

Dos propuestas 'huevo' de H&M.

Para terminar, dos modelos totalmente opuestos: el primero, muy urbano y de lejana inspiración militar de Cheap Monday, en lana negra. El segundo es esta arriesgada trenquita de color amarillo, tan pop y tan naïve que puede rejuvenecer 10 años cualquier look.

¿Qué hay de los vestidos? De nuevo, son los diseñadores los que se animan más a la hora de utilizar la silueta huevo más pura. Para Balenciaga, Guesquiere incluso se atreve a elaborar un vestido en un material que parece vinilo. Acercándonos a otros derroteros más asequibles, Diesel nos propone éste algo parecido aunque de punto, en una divertida combinación de violeta y rojo que es reversible.

En Top Shop la silueta huevo les ha debido de parecer demasiado arriesgada, por lo que sólo la utilizan de manera sutil en determinadas piezas de punto. En esta imagen vemos un jersey oversized-vestido de manga corta y cuello holgado, muy informal y relajado. Para el exterior, también tienen este poncho azul con media manga, ideal para el entretiempo.

El público más juvenil se puede acercar ligeramente a la silueta huevo de mano de piezas como este sencillo minivestido negro con el cuello en V, de Miss Sixty, tu primer little black dress chispas. En American Apparel lo tienes en más colores y en algodón con dos cómodos bolsillos laterales y con la opción de ser también un jersey oversized.

En el lado opuesto, el excesivamente clásico Ángel Schlesser también se ha adherido a esta forma oval en algún look concreto, dándole un poco de vidilla a una colección un tanto aburrida.

Echándole un vistazo rápido a las colecciones venideras, vemos que algunos como Alexander McQueen recuperan una vez más la forma huevo. Hasta Giambatistta Valli ha lanzado vestidos, abrigos y faldas con este diseño tan holgado. ¿Qué pensará Victoria, reina del embutido, de este giro en uno de sus diseñadores preferidos?

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]