Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Los Yanquis vuelven a ser los ricos del deporte profesional

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 23-12-2008 23:41 CET

Nueva York (EEUU).-  Puede haber todas las crisis económicas en el país, pero en el deporte profesional de Estados Unidos el poder de los Yanquis de Nueva York sigue siendo el mismo, inclusive hasta para permitirse pagar millones extras por el impuesto de lujo.

Los Yanquis, que hoy, martes, ya dieron a conocer un nuevo contrato súper millonario con el fichaje del primera base Mark Teixeira, por 180 millones de dólares y ocho años, antes habían recibido la notificación del comisionado del béisbol, Bud Selig, que tendrían que pagar un extra de 26,9 millones por impuesto de lujo.

El equipo neoyorquino de la Liga Americana, que no ganan una Serie Mundial desde la temporada del 2000, les tocará pagar el mayor impuesto de lujo desde la campaña del 2005.

De acuerdo a las cuentas de la oficina del comisionado, los Yanquis superaron el tope salarial con un margen que les costó 26,9 millones de dólares, comparados a los 34 que pagaron en el 2005.

Los Tigres de Detroit, que tampoco avanzaron a fase final, también tendrán que pagar un millón trescientos mil dólares en impuesto de lujo y lo tendrán que hacer antes del 31 del próximo mes de enero.

Las grandes inversiones económicas de ambos equipos en la formación de plantillas millonarias no tuvieron el resultado deportivo esperado y los Yanquis cortaron una racha de 13 temporadas consecutivas en la competición de la fase final del campeonato después de quedar terceros en la División Este con marca de 89-73.

La baja producción de la rotación de abridores fue lo que al final le costó a los Yanquis su eliminación y para solucionar el problema ya se han gastado 250 millones de los fichajes de los lanzadores estelares, el zurdo C.C.Sabathia y A.J.Burnett.

Los Tigres también se reforzaron con los fichajes de venezolano Miguel Cabrera y al lanzador zurdo Dontrelle Willis, pero se quedaron con marca perdedora de 74-88 y últimos en la División Central de la Americana.

Mientras que los Yanquis pagarán una tarifa del 40 por ciento del monto por el que hayan rebasado el tope de 155 millones de dólares, los Tigres entregarán sólo el 22,5 por ciento, dado que excedieron el límite por primera vez.

La cifra de este año coloca el desembolso total de los Yanquis por este concepto en 148,3 millones de dólares en las seis temporadas desde que se estableció el impuesto de lujo, lo que representa el noventa por ciento de lo que han pagado todos los equipos.

Antes de este año, los otros equipos que habían pagado el impuesto de lujo fueron los Medias Rojas de Boston, que adeudaron 13,9 millones de dólares por rebasar el tope en cuatro temporadas, y los Angelinos de Los Angeles, gravados con 927.000 dólares en el 2004.

La nómina de los Yanquis fue de 222,2 millones de dólares y la de los Tigres alcanzó los 160,8 millones para efectos del impuesto, que las Grandes Ligas lo calcula utilizando el valor promedio anual de los contratos para los jugadores en plantillas de 40 integrantes, y añade las prestaciones.

El tope salarial subió de 148 millones de dólares en la temporada del 2007 a 155 en la del 2008 y se espera que para la del 2009 también se incremente a 162 millones de dólares y tendrá un aumento de 8 millones en cada una de las dos temporadas siguientes.

Selig está intentando que el poder económico de los grandes equipos sea repartido con el resto de los equipos para que haya mayor competitividad en el apartado deportivo, algo que de momento se ha dado con equipos sorpresa como los Marlins de Florida y los Rays de Tampa Bay.

Mientras, los Yanquis también han comenzado a promocionar su nuevo estadio de 1.300 millones de dólares y ofrecen entradas al sol en los partidos de exhibición que costaran menos que un refresco, exactamente 25 centavos de dólar.

Los Yanquis dieron a conocer que los asientos al sol para los partidos del 3 y 4 de próximo abril contra los Cachorros de Chicago serán vendidos por 25 centavos de dólar.

Los de la sección de la grada principal tendrán un valor de 1,10 dólar y que serán los mismos precios que se dieron el 18 de abril de 1923 cuando se inauguró el antiguo Yankee Stadium para presenciar el duelo de los eternos rivales entre los Yanquis y los Medias Rojas de Boston.

Los asientos en el nivel del terreno costarán entre 45 y 50 dólares, en el nivel principal de 20 a 45, y en terrazas de 20 a 35.

También se ha establecido que los aficionados que tengan comprado el bono para toda la temporada podrán entrar al campo de forma gratuita y los que la tienen para la mitad recibirán un precio especial.

Todo cambiará cuando de comienzo la temporada regular y para el primer partido oficial contra los Indios de Cleveland habrá entradas que valdrán hasta 2.500 dólares.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]