Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

Los Celtics se hunden ante los Warriors y Beasley ganó el duelo de novatos

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 27-12-2008 11:31 CET

Houston (EEUU).-  Pesó demasiado la derrota ante Los Ángeles Lakers y los Celtics de Boston, con menos de 24 horas para reponerse, llegaron a Oakland para enfrentarse a los Warriors de Golden State, que supieron aprovecharse de la condición física y anímica de su rival para conseguir la victoria.

(EFE)

El jugador de los New Jersey Nets Bobby Simmons (c) se ve rodeado de los jugadores de los Charlotte Bobcats durante el partido de la NBA disputado en el Izod Center de East Rutherford, Nueva Jersey (Estados Unidos), el 26 de diciembre de 2008.

Mientras, en el American Airlines Arena de Miami se dio el primer gran duelo de novatos entre el base Derrick Rose y el alero Michael Beasley, elegidos con el número uno y dos, respectivamente, en el pasado sorteo universitario. El segundo fue el ganador.

No sólo los Lakers de Kobe Bryant pudieron ganar a los Celtics: los Warriors, sin figuras, pero con Stephen Jackson inspirado, dieron la sorpresa de la jornada al ganar a los actuales campeones de liga por 99-89.

La derrota fue la segunda consecutiva para los Celtics y es la primera vez en lo que va de temporada que pierden dos partidos seguidos después de haber ganado 19, mejor marca en la historia del equipo.

La defensa en el cuarto periodo de los Warriors, que rompieron racha de dos derrotas seguidas, y Jackson con 28 puntos fueron las claves que hicieron posible el triunfo del equipo de Golden State.

Como había anticipado el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, el efecto emocional para sus jugadores después de la derrota ante los Lakers iba a pasar factura y una ventaja de 14 puntos no iba a ser suficiente para al final evitar el bloqueo mental que sufrieron.

Junto a Jackson, que también capturó siete rebotes, el base italiano Marco Belinelli, que cada día se acerca más al buen jugador que se esperaba, aportó 22 puntos con cuatro asistencias.

El alero Paul Pierce con 21 puntos lideró el ataque de los Celtics (27-4) y Kevin Garnett llegó a los 14, pero se quedó con cuatro rebotes y no fue factor decisivo en el juego defensivo.

El base Rajon Rondo fue el más completo de los Celtics al conseguir 11 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, pero su aportación tampoco estuvo presente en el cuarto periodo cuando los Warriors lograron un parcial de 35-17 que les iba a costar una derrota aun más frustrante que la sufrida ante los Lakers.

El escolta Dwyane Wade no sintió los efectos de la festividad del día de Navidad y volvió a la competición para anotar 28 puntos con los que su equipo de los Heat de Miami vencieron por 90-77 a los Bulls de Chicago y conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Los novatos Mario Chalmers y Beasley también tuvieron protagonismo en el triunfo de los Heat (16-12), que siguen en el tercer lugar de la División Sureste.

Chalmers aportó 16 puntos con seis asistencias y Beasley logró 14 tantos, incluidos ocho en el cuarto periodo, capturó seis rebotes y puso dos tapones, para ganar el duelo de novatos al Rose, el número uno, de los Bulls, que se quedó con sólo 10 puntos después de acertar 3 de 14 tiros de campo.

El alero Kenyon Martin anotó la canasta de la diferencia cuando restaban nueve segundos para el final y llevó a los Nuggets de Denver a un triunfo por 105-101 sobre los Sixers de Filadelfia que les consolida en el primer lugar de la División Noroeste.

El escolta Ronnie Brewer, con 21 puntos, condujo a los diezmados Jazz de Utah a un triunfo por 97-88 sobre los Mavericks de Dallas.

El pívot novato Kosta Koufos aportó 18 puntos, mejor marca como profesional, y el base Deron Williams logró un doble-doble de 17 tantos y 13 asistencias para los Jazz (18-13), que jugaron sin los titulares Carlos Boozer, el turco Mehmet Okur y Paul Millsap.

En el duelo por el segundo lugar de la División Suroeste, el base Chris Paul y el alero David West se olvidaron de la derrota que habían sufrido el día de Navidad ante los Magic de Orlando y regresaron a su campo, donde vencieron por 88-79 a los Rockets.

Paul encontró su mejor toque de muñeca y, con 26 puntos, 10 asistencias, cuatro rebotes y dos recuperaciones de balón, encabezó el ataque de los Hornets, que tuvieron a cuatro jugadores en dobles dígitos y un 44,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado con el 36,1 de los Rockets.

El base Allen Iverson se convirtió en el factor clave al anotar canasta cuando restaban 0.2 segundos para el final y dirigió a los Pistons de Detroit a una victoria por 90-88 sobre los Thunder de Oklahoma City, el equipo con la peor marca de la liga.

Iverson, además, fue el líder en el ataque con 22 puntos. Los Pistons quedan con registro de 16-11, con dos triunfos seguidos y ocupando el segundo lugar de la División Central.

La superación en la crisis de juego de los Raptors de Toronto tuvo esta vez como protagonistas al pívot Jermaine O'Neal y al base español José Manuel Calderón, que fueron los artífices del triunfo logrado por 101-107 ante los Kings de Sacramento, segundo seguido.

O'Neal con 36 puntos (15 de 19 tiros de campo y 6-8 desde la línea de personal), su mejor marca en los dos últimos años, nueve rebotes, tres recuperaciones de balón, dos tapones y dos asistencias, fue el líder indiscutible de los Raptors (12-17), que pasan a ocupar el tercer lugar de la División Atlántico.

El base Raymond Felton aportó 22 puntos en 40 minutos de juego y llevó a los Bobcats de Charlotte a una victoria por 95-87 sobre los Nets de Nueva Jersey.

El escolta reserva Rashan McCants anotó 23 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y ayudó a los Timberwolves de Minnesota a conseguir la victoria por 107-120 frente a los Knicks de Nueva York, y de paso romper una racha de 13 derrotas consecutivas y evitar la peor racha de la historia, que era de 16.

El triunfo de los Timberwolves (5-23), además de detener la racha perdedora, es el primero en lo que va de la campaña bajo la conducción del entrenador interino Kevin McHale.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]