Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
auto, moto

El hallazgo del cadáver del piloto Pascal Terry empaña una jornada de malos resultados para líderes

Archivado en:
deportes, automovilismo, auto, moto
EFE
Actualizado 08-01-2009 01:08 CET

San Rafael (Argentina).-  El hallazgo del cadáver del piloto francés Pascal Terry empañó los resultados de la quinta etapa del Dakar Argentina-Chile, durísima jornada para los competidores en la que los líderes, Marc Coma en motos y Carlos Sainz en coches, sufrieron más de lo esperado.

La jornada empezó bien temprano con la trágica noticia del hallazgo en la madrugada del miércoles de los restos de Terry, de 49 años, en un terreno donde el domingo se disputó la segunda etapa de la carrera, en el kilómetro 197 del tramo entre las ciudades argentinas de Santa Rosa y Puerto Madryn.

La organización del rally informó mediante un comunicado que el cuerpo del piloto fue encontrado alejado del trazado, a la sombra con el casco retirado, y que disponía de agua y comida junto a él.

La autopsia realizada en el hospital Lucio Molas, de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, determinó que Terry falleció víctima de un edema pulmonar.

En declaraciones reproducidas por la agencia oficial de noticias Télam, de Argentina, el comisario Julio Acosta, jefe del Departamento de Operaciones de la Policía de la provincia de La Pampa (centro del país), indicó que el edema pulmonar fue ocasionado "por la ingesta de un alimento, el que le produjo un paro cardiorrespiratorio".

Las circunstancias del suceso son aún confusas, ya que el pasado domingo a las 17:13 hora local, el piloto accionó la baliza de emergencia, aunque la organización no fue avisada de este hecho hasta las primeras horas del día después.

Posteriormente, la organización llamó al 'iritrack' del piloto, un dispositivo de seguridad que ofrece las coordenadas de posición exactas de la moto.

El lunes, dotaciones de la Defensa Nacional y de la organización rastrearon sin éxito la zona donde debería encontrarse el piloto francés según las coordenadas recibidas, y al día siguiente una información errónea anunció la presencia del competidor en la caravana de Neuquén, lo que dio lugar a la interrupción de la búsqueda.

Tras darse cuenta que había sido confundido con otro competidor, el martes se reinició la búsqueda y un equipo de socorro lo encontró la madrugada de este miércoles, sobre las 02:00 hora local.

El director del Dakar, Ettienne Lavigne, dijo hoy que se iniciará una investigación interna en ASO, empresa organizadora del rally, para determinar los fallos en los sistemas de seguridad del piloto.

El varapalo de la noticia no impidió la salida de la quinta etapa, un durísimo y accidentado trazado con 506 kilómetros cronometrados entre Neuquén y San Rafael.

Los pilotos españoles Marc Coma y Carlos Sainz, líderes hasta el inicio de la etapa en sus respectivas categorías, sufrieron los problemas con los que no se habían topado hasta entonces y perdieron más de quince minutos de ventaja sobre sus perseguidores, lo que a Sainz le costó el primer sitio en la general.

El madrileño terminó el recorrido en novena posición, a 15:42 minutos del ganador, el surafricano Giniel De Villiers, tras romper la dirección de su Volkswagen y sufrir un revolcón en la zona de dunas.

Esta incidencia le costó a Sainz el liderato del rally, que ahora está en manos del qatarí Nasser Al Attiyah, seguido por De Villiers, mientras que el madrileño es tercero a más de seis minutos del líder.

El español 'Nani' Roma fue octavo en la etapa de este miércoles y sigue sexto en la general, a casi veinticinco minutos de Al Attiyah, mientras que el vigente campeón, el francés Stephane Peterhansel, volcó su automóvil y es cuarto en la general a poco menos de un cuarto de hora del primer clasificado.

En motos, el español Marc Coma rompió la buena racha cosechada en las cuatro primeras etapas de la carrera y hoy terminó a poco más de quince minutos del ganador, el estadounidense Jonah Street, tras sufrir un pinchazo en un neumático y esperar a su compañero Jordi Viladoms para utilizar una de sus gomas.

El chileno 'Chaleco' López siguió progresando y fue tercero, mientras que Cyril Despres entró justo antes de Marc Coma, y Jordi Viladoms, que cedió su neumático a Coma y después recibió el de su compañero Gerard Farrés, fue décimo a 26:30 minutos del ganador.

Tras la jornada de hoy, Coma sigue liderando la tabla a 27:12 minutos de Street, y a casi cuarenta del francés David Fretigné, tercer clasificado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]