Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
balonmano, liga asobal

El jugador de balonmano Urios piensa en la retirada

EFE
Actualizado 10-01-2009 17:00 CET

Ciudad Real.-  Rolando Urios, pivote del BM Ciudad Real tiene dudas a cerca de "mi posible recuperación, por lo que me estoy planteando la retirada".

(EFE)

El pivote del Ciudad Real Rolando Uríos lanza a portería. EFE/Archivo

El internacional hispano cubano, que realizo estas declaraciones durante la celebración de las Segundas Jornadas de Debate sobre Balonmano, organizadas por la Peña La Primera Recopa, de la cual es presidente honorífico, ratificaba que "no confío en una recuperación plena de mis rodillas, ya que llevo tres intervenciones y no mejoro, con lo que aunque sea doloroso, es necesario pensar en abandonar las pistas".

Urios, que el pasado 23 de diciembre volvió a pasar por el quirófano de la Clínica CEMTRO de Madrid, donde, mediante artroscopia, el doctor Pedro Guillén, asistido por el doctor Concejero, le extrajeron un fragmento de cartílago de la articulación de la rodilla izquierda, en una intervención similar a la que fue sometido en su rodilla derecha, tiene claro que "esta será mi ultima temporada, ocurra lo que ocurra. Intentare que sea al final de la misma, para lo que mantengo ilusiones de hacerlo al cien por cien, pero si no es así, he terminado ya, debido a que el nivel de exigencia del BM Ciudad Real lo requiere. Por eso me estoy mentalizando que todo tiene un final, tras nueve temporadas en Ciudad Real, pero la vida sigue y mi intención es seguir vinculado a este deporte, bien en el club, que me esta ofreciendo todo su apoyo, o fuera de él"

La ultima aparición del pivote internacional defendiendo los colorees de BM Ciudad Real fue en Albacete, el pasado 7 de septiembre, con motivo de la Supercopa de España contra el Barcelona, siendo el único jugador en activo que ha participado en la consecución de todos los títulos logrados por el conjunto ciudadrealeño. "Me quedo con todos ellos, aunque tengo un gran cariño a la consecución de la Primera Recopa y a la primera Copa del Rey y con todos los momentos que he vivido aquí, que han sido muchos y todos intensos. Quizás lo que me quedo por alcanzar ha sido una medalla olímpica".

Urios lleva dieciséis meses sin poder tener continuidad, debido a las lesiones de rodilla, ya que cayó lesionado de su rodilla derecha el 9 de septiembre de 2007 en Salamanca, durante la Supercopa de España, también, frente al Barcelona. Lo que iba ser en principio un periodo de inactividad de un mes, se ha convertido en un camino tortuoso, de luces y sombras, con tres intervenciones, dos en la derecha y una en la izquierda, a lo que se suman sobrecargas en estas dos articulaciones y en el hombro.

Rolando Urios cumplirá 38 años el día 27 de este mes y el lunes próximo volverá con el resto de sus compañeros, lo que no han sido convocados por sus selecciones, a la actividad, en el Quijote Arena. Sea a partir de entonces cuando se tome una decisión, como ya había anunciado Luis Miguel López, director general del BM Ciudad Real. "En nada ha cambiado lo que opinamos al respecto. Estamos a la disposición de Rolando y lo que se determine ya se vera. Por lo tanto la situación es la misma de hace pocos días. Acaba de ser intervenido y aun tiene puntos se sutura. Habrá que esperar a ver cual es su evolución, ya que mantenemos la esperanza que vuelva a jugar".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]