Logroño.- Las ventas totales de vino de "Rioja" descendieron un 7 por ciento de enero a noviembre de 2008 con respecto al mismo período de 2007, y pasaron de 249,9 a 232,4 millones de litros, informó hoy el Consejo Regulador del la Denominación de Origen Rioja.
Las ventas totales de vino de "Rioja" descendieron un 7 por ciento de enero a noviembre de 2008 con respecto al mismo período de 2007, y pasaron de 249,9 a 232,4 millones de litros. EFE/Archivo
Los más vendidos fueron los vinos sin crianza o jóvenes, con 97,5 millones de litros, un 7,52% menos que en el mismo plazo de 2007, en el que las ventas ascendieron a algo más de 105 millón de litros.
El mercado interior absorbió 67,3 millones de litros, un 8,19% menos que en el mismo período de 2007, cuando se vendieron en España 73,3 millones de litros de vino joven.
Las exportaciones de vino no criado alcanzaron los 30,1 millones de litros, el 5,97% menos que en el mismo período de 2007.
Le siguieron los vinos de crianza, con 93,2 millones de litros y un descenso de casi un 5% con respecto al mismo período de 2007, en el que se vendieron 98,1 millones de litros.
Del total de vinos de crianza, 71,2 millones de litros se vendieron en España, un 5,18% menos que de enero a noviembre de 2007, y 22 millones se destinaron a la exportación, con una caída del 3,99% sobre los exportados a 30 de noviembre de 2007.
La venta de reservas descendió un 9,34%, de 40,3 a 36,5 millones de litros, de los que 17,1 millones se vendieron en España y 19,3 millones en el extranjero, con un descenso del 5% respecto a los 20,3 millones de litros exportados de enero a noviembre de 2007.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.