Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Roger Clemens vuelve a tener más problemas legales

Archivado en:
deportes, beisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 13-01-2009 03:07 CET

Houston (EE.UU.).-  Las nuevas noticias que han aparecido desde Washington no son las mejores para el equipo de abogados que el ex lanzador estrella de las Grandes Ligas, el tejano Roger Clemens, tiene en Houston.

(EFE)

El lanzador de béisbol Roger Clemens testificó ante el Comité de Reforma de Gobierno, en la Cámara de Representantes, Washington D.C, Estados Unidos, el pasado 13 de febrero, sobre el informe de dopaje en el béisbol de las Grandes Ligas. EFE/Archivo

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, un Gran Jurado federal fue convocado en Washington, D.C. para determinar si Clemens, siete veces ganador del Premio Cy Young, debe ser acusado por mentir bajo juramento ante el Congreso cuando negó que hubiera consumido drogas para mejorar su rendimiento.

Testigos han sido citados esta misma semana ante el Gran Jurado y se espera que sus miembros verifiquen evidencia presentada por el fiscal auxiliar de Estados Unidos, Daniel P. Butler, y determinen si hay causa probable para una acusación por perjurio.

Entre los que se espera testifiquen ante el Gran Jurado o se entrevisten con Butler y agentes del FBI, están el ex entrenador personal de Clemens, Brian McNamee, y Kirk Randomski, persona que se dedicaba a suministrar las substancias prohibidas.

Charlie Scheeler y otros profesionales que ayudaron a recopilar el Informe Mitchell, la investigación a las Grandes Ligas sobre el uso de drogas para mejorar el rendimiento que identificó a Clemens como usuario de esteroides, podrían ser citados ante el Gran Jurado.

Lo anterior significa que los fiscales podrían también hablar con el agente de la Administración de Alimentos y Drogas, Jeff Novitzky, el principal investigador del gobierno en una serie de casos de dopaje en los últimos cinco años, entre ellos el de Barry Bonds.

Novitzky estuvo presente en la vista de cuatro horas el pasado febrero en la cual, basado en su testimonio contradictorio, Clemens o McNamee mintieron bajo juramento.

No se sabe si Clemens sería invitado a presentarse ante el Gran Jurado, aunque un ex fiscal federal en Washington dijo que el gobierno podría concederle una oportunidad a Clemens de explicar las contradicciones y posiblemente evitar ser acusado.

"No tenemos conocimiento de una manera o de otra (del Gran Jurado)", declaró hoy, lunes, en Houston, Rusty Hardin, el abogado principal de Clemens. "Todo lo que he escuchado son rumores de gente que dice algo. Pero no hemos tenido contacto con nadie sobre esto ni tenemos idea".

Sin embargo, se ha sabido de fuentes legales, que Agentes Federales han entrevistado en Houston a amigos y conocidos de Clemens durante el pasado año, y es posible que algunos de ellos, como el lanzador Andy Pettitte sean invitados a Washington.

Pettitte, junto al ex jugador de los Yanquis de Nueva York, Chuck Knoblauch, han señalado que McNamee, que entrenó a ambos, estaba en lo correcto cuando dijo que usaban drogas para mejorar rendimiento.

Pettitte ya aportó al comité del Congreso una declaración jurada, donde explicó que Clemens le dijo casi 10 años atrás que utilizó HGH, a lo que ex lanzador respondió que la declaración de su amigo había recordado algo de forma "equivocada".

El casi seguro que el Gran Jurado considere muestras de DNA en agujas y pedazos de gasa ensangrentados que McNamee entregó a los fiscales federales el pasado enero.

Los abogados de McNamee alegan que utilizó esas agujas y gasas para inyectar a Clemens con esteroides y hormonas de crecimiento humano, algo que el ex pelotero califica de evidencia "fabricada".

Evidencia adicional para la investigación de los miembros del jurado podría venir de Radomski, un ex empleado de la casa club de los Mets de Nueva York que fue fuente de las drogas de mejorar rendimiento que McNamee proveyó a un grupo de jugadores.

El pasado julio, Radomski descubrió y entregó a investigadores un recibo de envío urgente de un paquete de dos botiquines de HGH que mando a fines de 2002 o 2003, a cargo de McNamee, para Clemens en la casa de Houston, donde reside el ex lanzador.

Radomski dijo que los investigadores ya conocían esa información antes que saliese el Informe Mitchell y la diferencia ahora es que encontró el recibo del envió, que de acuerdo a McNamee eran para un grupo de peloteros.

McNamee descubrió a Clemens cuando firmó un acuerdo con los fiscales federales que establecía que no podía ser acusado por distribución de esteroides siempre que les dijera la verdad.

Otra concesión fue la de cooperar con la investigación de esteroides solicitada por el béisbol al ex senador George Mitchell, que hizo públicas los alegatos de McNamee de que inyectó a Clemens con esteroides y hormonas de crecimiento en 1998, 2000 y 2001.

Clemens cuestionó personalmente y por medio de un equipo millonario de abogados, que contrato en Houston y que encabeza Hardin, la veracidad del Informe Mitchell sobre su persona.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]