Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, formula uno

Ron Dennis dejará de ser el patrón de McLaren en marzo

EFE
Actualizado 16-01-2009 15:11 CET

Woking (Reino Unido).-  Ron Dennis dejará de ser el patrón de McLaren el próximo 1 de marzo, según anunció él mismo durante el acto de presentación del nuevo coche de la escudería para la temporada próxima en Woking, sede del equipo McLaren-Mercedes.

(EFE)

El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (c) de McLaren Mercedes celebra el título Mundial de la categoría con su padre Anthony (i) y el director de la escudería Ron Dennis (d) tras la carrera en el circuito de Interlagos de Sao Paulo (Brasil) el pasado 2 de noviembre. EFE/Archivo

Dennis, que ocupa el cargo desde 1981, dejará el cargo en manos del que ha sido su mano derecha durante años, Martin Whitmarsh.

"Es hora de que Martin se haga cargo del trabajo de patrón, así que desde el 1 de marzo Martín ocupará el puesto", dijo Dennis, quien añadió que seguirá asistiendo a las carreras porque, subrayó, "sigo siendo un apasionado de la Fórmula Uno".

El "todopoderoso" Dennis, que ha conseguido siete títulos de constructores y nueve de pilotos con McLaren-Mercedes, aseguró que no ve su decisión "como una especie de jubilación", porque seguirá trabajando muy duro "en otras áreas" de la firma automovilística.

"Ahora asumiré más y mayor responsabilidad en determinadas áreas del grupo", dijo el aún patrón de la escudería, quien explicó que "somos una organización muy diversa y tenemos otra serie de proyectos en marcha, incluido el desarrollo de nuestro turismo".

"Va a ser un auténtico desafío", comentó Dennis, quien añadió: "seguiré siendo presidente ejecutivo, pero ha llegado el momento y es una decisión propia al 100 por cien. Es lo que quiero hacer".

El inesperado anuncio de Dennis se produjo después de que el campeón del mundo Lewis Hamilton expresara su convicción de que con el nuevo modelo de McLaren, el MP4-24, podrá reeditar el título.

Dennis, que nació en Woking en 1947, comenzó en el mundo del automovilismo como aprendiz de mecánico en el taller Thompson & Taylor cuando contaba 16 años y en 1966 entró a formar parte del equipo de mecánicos del piloto de Fórmula 1 Jochen Rindt, integrante del equipo Cooper.

En 1980 llevó su compañía Project Four a entrar en el accionariado del Team McLaren Limited, de la que nació McLaren Racing, escudería histórica -con el segundo mejor palmarés tras Ferrari- creada en 1963 por el piloto neozelandés Bruce McLaren.

En 1982 se hizo con el control absoluto de la escudería y un año después dio cabida en su accionariado al multimillonario saudí Mansour Ojjeh, quien se convirtió en su mayor accionista.

Consiguió el retorno a la competición del bicampeón Niki Lauda en 1982, quien le dio al equipo el título mundial de pilotos de 1984 y con la ayuda de Prost el de constructores de ese año.

La segunda mitad de los 80 estuvo marcada por la hegemonía de sus monoplazas, quienes sumaron seis títulos de pilotos y otros tantos de constructores (1984, 1985, 1988, 1989, 1990 y 1991).

Pero esta supremacía, encabezada por el francés Alain Prost, campeón en 1985, 1986 y 1989, y el brasileño Ayrton Senna, que les dio los títulos de 1988, 1990 y 1991, estuvo salpicada por la rivalidad de estos dos pilotos en los circuitos.

No fue hasta la segunda mitad de los 90, con el finlandés Mika Hakkinen y el británico David Coulthard como pilotos, cuando volvieron los éxitos.

El primero le dio los títulos de pilotos de 1998 y 1999, al que sumaron el de constructores de 1998, antes de que llegara una nueva sequía ante el dominio absoluto de Ferrari y Renault.

En diciembre de 2005, Dennis anunció el fichaje de Fernando Alonso, que venía de ser doble campeón del mundo con Renault, y comenzó una breve época marcada por el espionaje de Ferrari y los problemas de rivalidad entre el español y Hamilton.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]