Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

El Barcelona de los récords recibe a su único 'verdugo'

EFE
Actualizado 22-01-2009 11:55 CET

Madrid.-  El Barcelona de Pep Guardiola, el equipo de los récords, que comanda de manera espectacular la tabla, con números históricos y una superioridad insultante, abrirá la segunda vuelta en el Nou Camp ante el Numancia, el único equipo que ha sido capaz de ganar esta temporada a los azulgrana.

(EFE)

El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández (i), controla el balón ante la presión del defensa del Numancia Sergio Boris, durante el partido de la primera jornada de la Liga.

Pero mucho ha cambiado la situación desde que el equipo que dirige el croata Sergio Kresic, aquella tarde del 31 de agosto, ganó el encuentro de forma inesperada por 1-0.

Los nervios y las dudas que generó el resultado y el juego barcelonistas han quedado despejados de manera radical con una primera vuelta para enmarcar y con el título muy encarrilado por propias sensaciones y por el rendimiento del resto de aspirantes. Los dos más próximos en estos momentos, a doce puntos, son el Real Madrid y el Sevilla.

El cuadro madridista pretende mantener la buena racha de resultados con Juande Ramos en el banquillo ante el Deportivo y sumar su quinta victoria seguida, aunque el bloque de Miguel Angel Lotina tiene renovadas ambiciones y lucha por entrar de nuevo en la zona europea.

El Sevilla, aún escocido por la derrota en Valencia en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, recibiá en el Ramón Sánchez Pizjuán a un Racing de Santander peligroso en sus desplazamientos, por cuanto ha sacado más puntos fuera que en El Sardinero.

El Valencia, tercero a cuatro puntos de sus precedesores, viajará a Palma, donde le espera un Mallorca más que necesitado e inmerso en una situación más que delicada, penúltimo después de once partidos sin ganar.

El Villarreal, quinto, pretende recuperar su puesto en la zona 'Champions' a costa del Osasuna, colista y aún dolido por su polémica derrota en el Santiago Bernabéu. El cuadro de José Antonio Camacho, pese a su condición de último, ha demostrado que es capaz de complicarle la vida a cualquiera y lo quiere demostrar de nuevo en El Madrigal.

La Rosaleda albergará en duelo por Europa entre el equipo revelación de la temporada, el Málaga, y un Atlético de Madrid a la baja que pretende reencontrarse consigo mismo.

Ambos están empatados a 31 puntos y el mexicano Javier Aguirre, técnico atlético, sabe que es un encuentro muy importante, aunque aún quede mucha Liga, mientras que para los malaguistas es un momento ideal en el que poder confirmar su crecimiento.

El mexicano Hugo Sánchez y su Almería se cruzan en la racha del Athletic de Joaquín Caparrós, equipo también venido a más con Europa también cerca de su horizonte.

El Getafe quiere huir de los fantasmas del peligro de una situación que empieza a ser incómoda, pero para ello debe superar al Sporting de Gijón, con el que podría igualar si sale airoso.

En dicha zona cercana al riesgo surge un interesante duelo andaluz entre el Recreativo y el Betis, separados por tan solo un punto (los onubenses suman 20 y los hispalenses 21) y que vienen ambos de ganar en la pasada jornada.

El Valladolid, que precede a los béticos, ante los que cayó hace siete días, se encontrará ahora con el angustiado Espanyol, decimoctavo, que pareció dar una nueva sensación en la Copa del Rey ante el Barcelona en el debut del argentino Mauricio Pochettino como técnico.

Espanyolistas, mallorquinistas y osasunistas tienen demasiado lejos la salvación como para dejar pasar más tiempo, aunque aún quede la segunda vuelta entera. Están obligados a reaccionar cuanto antes si no quieren entregar la categoría.

Programa de la 20a. jornada

- Sábado 24:

Villarreal - Osasuna(Paradas Romero/C.Andaluz) 20.00

Barcelona - Numancia(Pérez Lasa/C.Vasco) 22.00

- Domingo 25:

Almería - Athletic(Mateu Lahoz/C.C.Valenciano) 17.00

Mallorca - Valencia(Iturralde González/C.Vasco) 17.00

Valladolid - Espanyol(Medina Cantalejo)/C.Andaluz) 17.00

Recreativo - Betis(Rubinos Pérez/C.Madrileño 17.00

Getafe - Sporting(Turienzo Álvarez/C.C.Leonés) 17.00

Málaga - Atlético(Clos Gómes)C.Aragón 17.00

Sevilla - Racing(Álvarez Izquierdo/C.Catalán) 19.00

Real Madrid - Deportivo(Teixeira Vitienes/C.Cántabro) 21.00

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]