Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
toros, colombia

Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera salen a hombros en Medellín

Archivado en:
cultura, toros, colombia
EFE
Actualizado 01-02-2009 01:33 CET

Bogotá.-  Los diestros españoles José Antonio Morante, "Morante de la Puebla", y Miguel Ángel Perera, salieron a hombros en la segunda corrida de la Feria de la Macarena, de Medellín (Colombia), en la que alternaron con el colombiano Diego González.

(EFE)

El español Morante de la Puebla da un pase durante una corrida en Bogotá el pasado 25 de enero. Morante de la Puebla realizó hoy en Medellín una faena de inspiración en su primer ejemplar, y bordó el toreo tanto con el capote como con la muleta. EFE/Archivo

Se lidiaron reses de Ernesto Gutiérrez, que cumplieron con los picadores y se prestaron para el éxito de la corrida en la plaza cubierta de la capital del departamento de Antioquia, que registró media entrada.

Morante de la Puebla realizó una faena de inspiración profunda en su primer ejemplar, y bordó el toreo tanto con el capote como con la muleta.

En el primer tercio estuvo variado, con el percal en ceñidas chicuelinas y armoniosos quites. Con la muleta derrochó arte y valor, toreó con la mano izquierda y la derecha, con pasmosa lentitud y mano baja, aprovechando el buen desempeño del astado.

El delirio era grande en los tendidos y el toro se prestó para la explosión de arte de Morante. Una estocada ligeramente delantera acabó con el noble toro y el público pidió y obtuvo las dos orejas. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo.

En su segundo, la suerte fue distinta, pues el astado exigía trasteo a base de conocimientos y de valor.

Pero Morante desarrolló una labor de mucha efectividad. Incidió con doblones y propició una cadena de muletazos por la derecha, haciendo que el toro acudiera en tres largas series.

Muy por encima del toro estuvo el matador, y al despacharlo de una entera, consiguió una oreja. El toro fue pitado en el arrastre.

Perera demostró por qué fue el torero más importante de la pasada temporada española. Repuesto del grave percance sufrido en Madrid, lució pletórico de facultades físicas y mentales.

Aprovechó el buen desempeño del bicho, que un principio salió suelto, pero logró meterlo en su capote y comenzó el gran concierto que brindó a continuación. Verónicas de encanto, quite por tafalleras y gaoneras, trasteo iniciado con pase cambiado, muletazos sobre ambas manos con temple y despacio, dominando absolutamente a la res.

El público totalmente entregado al diestro extremeño. Un pinchazo hondo, una casi entera y un golpe de descabello pusieron fin a la faena. Sonó un aviso pero fue llamado al centro del ruedo a recibir ovación.

Su segundo, sexto de la tarde, que también salió suelto, dio una vuelta de campana que mermó sus fuerzas y fue lidiado con tanta inteligencia por Perera, que lo metió en su muleta y compuso un trasteo de muchos quilates.

Un pinchazo alto y una entera bastaron. El público impresionado por el arte de Perera pidió las dos orejas, que le fueron concedidas.

El colombiano González, con gran vena artística, lució con capa y muleta en su primero, un tanto distraído y de poca fuerza. Estuvo muy por encima de la res.

Tuvo un punto débil en la espada. Pinchó tres veces antes de dejar una entera. Palmas tras un aviso.

Su segundo permitió demostrar la calidad artística de González. Abrió su trasteo con pases ayudados por alto, con mucha quietud. Utilizó derecha e izquierda con lucimiento que no fue rubricada con la tizona. Pinchó en repetidas ocasiones y se escucharon algunas palmas.

La feria continúa el próximo viernes 6 de febrero con un festival benéfico nocturno con los toreros Manuel Jesús "El Cid", Sebastián Castella, Matías Tejela, Luis Bolívar, Ruibén Pinar y el novillero Jerónimo Delgado, que lidiarán reses de La Carolina.

La tercera corrida de la feria será el sábado 7 con encierro de Las Ventas del Espíritu Santo para el español "El Cid",el francés Castella, y el colombiano Bolívar.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]